miércoles, 12 de septiembre de 2018

Vidal refuerza la ayuda social en la Provincia de Bs As. Subirán ayuda social, asignaciones familiares, y jubilaciones mínimas. Afirmó “si hace falta antes de fin de año tomaré mas decisiones”.

La Gobernadora Vidal anunció nuevas medidas sociales y no descartó ampliarlas “si hace falta” antes de fin de año. Se destacó, entre sus frases mas destacadas, cuando dijo "en los lugares más pobres de la Provincia, donde solo había punteros o narcos... llegó el Estado".

La Gobernadora María Eugenia Vidal anunció un nuevo paquete de medidas para atenuar el impacto de la inflación en los sectores más vulnerables y mejorar el clima social. Lo hizo en la localidad de Vicente López, donde la la Jefa del Gobierno bonaerense anunció que se subirán un 15%, las asignaciones familiares, la jubilación mínima y, también, se incrementarán los pagos del plan social “Más Vida”. Otra decisión tomada es que se incrementarán los fondos para los comedores escolares. Estas medidas se complementan a otras, que ya fueron anunciadas en julio y agosto. Ahora,el monto que se incorpora es de 700 millones que se suman a los 500 ya destinados con anterioridad. La inversión para refuerzo y ayuda social, queda, así, en una cifra cercana a los $ 1.200 millones para el corriente año. En medio del anuncio, la Gobernadora afirmó : "No los vamos a dejar solos en este momento, cuando más nos necesitan. Estamos convencidos de que este difícil momento va a pasar y lo vamos a superar. Garantizamos que el Estado llegue a donde tiene que llegar, esa es nuestra prioridad". Vidal continuó con afirmaciones contundentes, pese a la situación general que se encuentra mas complicada, tanto en lo económico como en lo social, y dijo una frase que resaltó : "En los lugares más pobres de la Provincia, donde solo había punteros o narcos... llegó el Estado". Además, destacó la presencia de su Gobierno en los barrios, resaltó el acompañamiento de intendentes de todas las fuerzas políticas y adelantó que  se llevará a cabo un seguimiento de la situación para, de ser necesario, tomar más decisiones : “si hacen falta antes de fin de año”, dijo Vidal. Estas medidas tendrán que beneficiar a unas 300.000 familias y se agrega al aumento en la Asignación Universal por Hijo anunciada la semana pasada por el gobierno nacional, que la lleva de $1.578 a $1.684 y a los refuerzos de este mes y de noviembre de ese beneficio. Evidentemente, Vidal no quiere ser acorralada por el arco opositor, y tomó decisiones fuertes, con la mira puesta para Fin de año. Como siempre, se anuncia que para esa fecha, grupos, que se intenta identificar, intentarán complicar las cosas. Por eso, para enfrentar esas versiones y especulaciones, y con estas medidas, se está preparando la Gobernadora.