miércoles, 19 de septiembre de 2018

Intensamente continúan los operativos y controles de seguridad en todo el distrito de Morón. En el último mes : mas de 200 vehículos secuestrados y 163 alcoholemias positivas.

Los operativos y procedimientos de control son coordinados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y supervisados por el Centro de operaciones y Monitoreo. Los resultados arrojan numerosos casos de infracciones que se dan a conocer en esta nota.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Morón viene coordinando los operativos con controles de tránsito, cada fin de semana. Los mismos, son supervisados desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), que el Municipio inauguró hace aproximadamente un año, en la avenida Rivadavia, a metros de Pueyrredón. En estos operativos, intervienen los agentes de la Dirección de Tránsito y Transporte de Morón, que trabajan junto a efectivos de la Policía Local, quienes actúan, en el caso que se deba producirse alguna detención. El Secretario de Seguridad Ciudadana, Bernardo Magistocchi, señaló, al referirse a los operativos : “Todos los días intensificamos los operativos a pedido del Intendente Tagliaferro. Vamos a seguir profundizando los controles para cuidar a los vecinos de cada barrio y prevenir accidentes”.
Los resultados : Este último fin de semana se realizaron una serie de operativos dinámicos, tras los cuales, fueron secuestrados 82 vehículos y detenidas 4 personas por tenencia de drogas. A la vez, los controles de alcoholemia, registraron 75 casos positivos. En esta oportunidad, los procedimientos se realizaron de manera simultánea en distintos puntos de Villa Sarmiento, Castelar, Morón Sur, El Palomar y Haedo. 
En el fin de semana anterior, con operativos muy similares a los informados, los resultados fueron de : 61  vehículos secuestrados, 2 detenciones y 39 alcoholemias positivas.
Mientras que el fin de semana del 21 de Agosto, los vehículos secuestrados fueron 60, y los casos que arrojaron alcoholemia positiva, fueron 49.