jueves, 13 de septiembre de 2018

Nuevos despidos en el Hospital Posadas : denuncian que serían 80 los nuevos telegramas enviados con cesantías. El Hospital en un comunicado afirma que los despidos son por incumplimientos severos de horarios y garantizó prestación en todos los servicios

Los empleados del Posadas se manifestaron con una marcha y reclamaron que las desvinculaciones, cercanas a las 80, fueron injustificadas. Pero, desde la institución, argumentaron que se basaron en el "incumplimiento severo de la carga horaria", que en alguno de los casos supera el 50% de incumplimiento.

Rechazo a los despidos : Los trabajadores del Hospital Posadas están en alerta. Tras conocerse de unos nuevos 40 despidos, aproximadamente, personal del Hospital se movilizó frente a la institución como señal de protesta. Fue el miércoles al mediodía en la rotonda frente al Hospital. También, ya se definió realizar una nueva ronda de protesta el viernes a las 11:45, junto con una nueva asamblea en la que se definirá la posibilidad de concretar un paro de actividades. Se denunció que entre los despedidos hay médicos clínicos, psiquiatras, obstetras, cirujanos cardiovasculares, especialistas en Hemodinamia, neurocirujanos, patólogos, traumatólogos,  cardiólogo infantil, otorrino, neumonólogo, reumatólogo y una pediatra. Y además, según la misma denuncia, agregan que la gran mayoría de estos profesionales no tienen reemplazo en el Hospital, por lo que muchas  prestaciones no podrían continuar activas. Todo esto corresponde a una seguidilla de despidos que ya se venía dando desde semanas anteriores. Solo que hasta aquí, los afectados eran empleados administrativos, enfermeros, personal de limpieza, y personal de vigilancia, y ahora se trata también de médicos y profesionales. Una situación no quedó muy clara, y fue la supuesta renuncia del secretario de la Fundación Posadas, el doctor Christian Kreutzer, jefe del equipo de Cirugía Cardiovascular Infantil, y su equipo, que lo habría acompañado en su decisión. Según otras fuentes, el Dr Kreutzer se habría reunido con autoridades del Hospital, y tras ello, trascendió, aunque sin confirmarse, que el mismo, continuaría en funciones, pero que se tomaría unos días de licencia, hasta que el panorama de los despidos esté totalmente esclarecido.
Lo que manifiesta el Hospital : Desde el Posadas, por su parte, se emitió un comunicado dirigido a toda la población, en el que se desmintió terminantemente el cierre del nosocomio, como asi mismo, que no se interrumpirá ninguna prestación debido a los despidos, por lo que se garantizaba "la atención a todos los pacientes, tanto en las emergencias, como en las prácticas programadas, y en todas las especialidades". Además, expresó que las desvinculaciones estaban relacionadas al "incumplimiento severo de la carga horaria, cuya situación implica un perjuicio no sólo para la administración, sino que se traduce en una menor capacidad de atención para los pacientes". Según se pudo conocer, ese incumplimiento, en muchos casos, supera el 50% de su jornada. De todos modos, también se supo, que el Director del Hospital, Pablo Bertoldi Hepburn, se reunió con los jefes de los departamentos médicos y están revisando todos los casos, y de existir algún error en alguno de ellos, sería revertido y subsanado.