jueves, 20 de septiembre de 2018

El Metrobús de Morón-Haedo tendrá su inauguración en Octubre. El Ministro Dietrich y el Intendente Tagliaferro supervisaron el avance de las obras y participaron de las pruebas de arrime

Pese a un supuesto recorte en la obra pública, el Metrobus del Oeste siguió avanzando, y ya está próximo a su inauguración. Ayer se realizó la prueba final en Morón y la misma fue ampliamente satisfactoria. El Ministro Dietrich y el Intendente Tagliaferro destacaron los beneficios y mejoras que aportará a la zona.

Pruebas e inauguración : El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro estuvieron supervisando las obras, próximas a concluir. Además, participaron de las pruebas de arrime a las paradas ubicadas en los carriles centrales, con sus nuevos refugios que lucen coloridos y coquetos. Los colectivos participantes de las pruebas, también lo hicieron circulando y maniobrando con el sobrepaso. En un principio, está prevista su inauguración para la primer quincena de Octubre, en un acto al que concurrirán el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. 
Características : La extensión del Metrobús oeste es de 3,3 kilómetros, que va desde la calle La Rioja, justo en una bajada del Acceso Oeste, hasta la calle Defensa. Serán cinco las líneas de colectivos (1, 166, 302, 390 y 182), que podrán reducir sus tiempos de recorrido al poder transitar por carriles exclusivos. Son, aproximadamente, unos 50 servicios por hora, y los choferes, unos 900, debieron efectuar una capacitación. Se pavimentaron los carriles particulares y exclusivos. Se instalaron paradores de transporte público, con refugios totalmente nuevos y modernos, con mobiliario urbano exclusivo. Se ampliaron veredas, y se instalaron nuevas luces LED. Además el Metrobús Oeste será el primero en contar con una ciclovía.
Que dijeron : El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro expresó : “el Metrobús permitirá acortar un 25% los tiempos de viaje a nuestra gente. Y la puesta en valor con la iluminación led cambia el entorno y dará más seguridad con las cámaras. A futuro intentaremos vincularlo con la avenida Juan B Justo para alivianar el servicio del tren Sarmiento. Estuvimos demorados porque la política metió la cola”, aludiendo así a los cuestionamientos efectuados por  el Kirchnerismo de Nuevo Encuentro, que  lo considera como algo superfluo e innecesario. Por su parte, el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, lo hizo de esta manera : “Esta prueba es el paso previo a la inauguración del Metrobus que esperamos concretarla en la semana del 8 de octubre, para que casi 100 mil personas todos los días viajen más rápido, confortables y seguras. El Metrobus trae muchas mejoras para el barrio, este es el primero que incorpora una ciclovía, para poder circular más seguros, en una avenida iluminada”.