miércoles, 18 de julio de 2018

El mal clima en el Aeropuerto de El Palomar obligó a Flybondi a suspender vuelos. Enojo en pasajeros. El Aeropuerto se rehabilitó pero se volvió a cerrar. Días antes debió superar otro percance

Semana complicada para Flybondi. Primero fue un incidente producido en Iguazú con la cola de un avión que rozó la pista. Y luego, el mal clima que complicó todo y se debieron desviar y cancelar vuelos. La empresa mediante comunicado aclara que los motivos son ajenos al funcionamiento de la compañía.

Miércoles. Mal clima y niebla : El nuevo aeropuerto de El Palomar no pudo operar en la madrugada de este miércoles debido a una muy baja visibilidad por la intensa niebla en los alrededores. Por ese motivo, tres vuelos que debían partir, debieron ser suspendidos, mientras que tres arribos fueron desviados al aeropuerto de Ezeiza. En la madrugada los pasajeros hicieron sentir su molestia, y se manifestaron con enojo, mientras aguardaban alguna respuesta concreta de la compañía. La situación no pasó a mayores, con custodia de personal de seguridad del aeropuerto, que mantuvo el orden. Desde Flybondi se aclaró que se debía a la mala situación climática, y que las causas para cerrarse el aeropuerto eran ajenas a la empresa. La compañía hizo conocer la reapertura del aeropuerto, a eso de las 7,45 horas de la mañana, mediante un comunicado, que decía "Confirmamos la reapertura del aeropuerto. Estamos comenzando el proceso de normalización de nuestra operación por la afectación ocurrida durante la madrugada". Sin embargo, a las dos horas, y por el agravamiento de las condiciones del tiempo, el aeropuerto volvió a cerrarse. Ahí, Flybondi emitió un nuevo comunicado, que aclaraba sobre la situación : "Es importante aclarar que Flybondi no participa en las determinaciones sobre las condiciones de operación del aeropuerto ni tiene injerencia en la infraestructura con la que cuenta el mismo. Confiamos en que las mejoras necesarias para que este tipo de factores no alteren el normal funcionamiento se realicen en el menor tiempo posible, ya que los pasajeros y la empresa son los principales afectados". Ante esto, la empresa Lo Cost ofreció una compensación a todos los pasajeros por los inconvenientes producidos : que podrán contar con la opción a la devolución del dinero o dejar el ticket abierto durante 30 días. Ademas pidió disculpas y lamentó los inconvenientes ocasionados por causas ajenas a la empresa.
Lunes. Incidente anterior : Dos días antes, Flybondi debió superar otro incidente, suscitado en Misiones, cuando un vuelo debía despegar con destino a Córdoba. Fue cuando la aeronave de la línea low cost debía despegar y la cola rozó el suelo. El vuelo fue suspendido. Sin embargo, no hubo heridos y la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil investiga las causas por las que se produjo el incidente. La empresa, a la vez, informó que no hubo heridos, y aclararon que un grupo de pasajeros fue reubicado en otro vuelo que partió esta mañana, mientras que a otro grupo se le devolvió el dinero.

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