lunes, 27 de agosto de 2018

Familiares y amigos recordaron a Martín Galarraga y no cesan en su pedido de justicia. Alan Rodríguez que lo atropelló y mató en el Acceso Oeste junto a Juan José Castilla continúa libre.

Las víctimas del asesino al volante, Alan Rodríguez , fueron Martín Galarraga y Juan José Castilla. Ambos, fueron recordados por familiares y amigos en un acto, en la colectora de la Autopista del Oeste, Km 30,lugar del fatídico y lamentable suceso.

Recordamos el hecho : El pasado 15 de febrero, Martín Galarraga venía en su moto, y Juan José Castilla, manejaba su camión, cuando se le cruza imprudentemente el conductor de un auto Wolkswagen Vento, que manejaba totalmente borracho, y se desplazaba en zig zag a gran velocidad. Chocan, tras lo cual, Galarraga y Castilla, lamentablemente, resultaron muertos. El conductor del auto que ocasionó la tragedia fue Alan Rodríguez, quien resultó detenido, pero apenas,tan solo por un par de semanas. El titular del Juzgado de Garantías Nº 5 de Morón, Jorge Rodríguez, al considerar, según su criterio, que el detenido, al no poseer antecedentes, ni que exista peligro de entorpecerse la investigación, lo liberó. Alan Rodríguez quedó libre bajo caución juratoria y debió aportar un domicilio para que, de ser necesario, pueda ser localizado, siempre que la Justicia lo requiera. La causa, por la que perdieron la vida, Martín Galarraga, y Juan José Castilla es llevada adelante por la fiscal Graciela Biassotti, de la UFI Descentralizada Nº 2 de Ituzaingó. 
Acto para reclamar Justicia : Los familiares y amigos de Martín Galarraga, lo recuerdan constantemente, y no cesan en su pedido y reclamo para que se haga justicia. Martín era vecino de Castelar, y según todos los testimonios concuerdan que era un muchacho sumamente querido y muy familiero. El último acto, para recordarlo, se llevó a cabo este 26 de Agosto, al cumplirse 6 meses del lamentable suceso, tras el cual perdió la vida junto a Castilla. Fue en el kilómetro 30 de la colectora del Acceso Oeste, lugar de la tragedia, donde se descubrió un cartel con una estrella amarilla con los nombres de ambos fallecidos. La viuda de Galarraga, María Galiano, lo recordó con muy sentidas y dolorosas palabras,entre las cuales, expresó : "Te has ido y con tu partida hemos quedado todos destrozados. Creo que nunca se esta preparado para dejar ir a quien amas tanto, a alguien que es parte de tu vida, de tus días, de tu ser. Te has ido y contigo te has llevado infinidades de sonrisas, en su lugar dejaste un mar de lágrimas, lágrimas que no cesan, lágrimas que duelen. Me gustaría decirte que estoy bien, que he vuelto a sonreír. Pero lamentablemente no es así, me duele tanto tu partida, te necesito tanto me duele saber que no vas a estar más a mi lado. Quisiera no llorarte más, porque se que no te dejo descansar. Estas presente en cada recuerdo, seguís presente en mi mente y en mi corazón". Palabras que reflejan las consecuencias de la tragedia ocasionada por un asesino al volante,que sigue libre. Es de esperar que la Justicia, esa que reclaman amigos y familiares, finalmente, actúe como debe actuar, y condene a quien, inobjetablemente es el culpable de haber matado, con tanta irresponsabilidad.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario