lunes, 3 de septiembre de 2018

Sabbatella, D'elía, el "cuervo" Larroque, y Moreau, en un "Florazo" donde estaba el busto de Kirchner. Antes, Tagliaferro había dicho que "La plaza de Morón ya no rendirá homenaje a la corrupción".

El retiro del busto del ex-Presidente Kirchner de la Plaza de Morón provocó reacciones diversas. De aprobación por un lado. Y de enojo por el otro. Por eso, Unidad Ciudadana, con la base de Nuevo Encuentro, armó un Florazo, para dejar una flor donde se hallaba el busto. Asisitieron algunas figuras del núcleo duro del Kirchnerismo.

Las primeras repercusiones : Tras el desplazamiento del busto de Néstor Kirchner de la Plaza de Morón, por decisión del Concejo Deliberante, y que tuviera una altísima repercusión,incluso en todos los medios nacionales, tuvo varias y distintas repercusiones y derivaciones. Entre ellas, hubomuchas de aprobación,comola delpropio Intendente Ramiro Tagliaferro, que fue concluyente al referirse por lo decidido por el HCD  : "La plaza de Morón ya no rendirá homenaje a la corrupción. Nuestro Concejo Deliberante aprobó la remoción del busto del Ex Presidente Néstor Kirchner". Por su parte, la Presidente del HCD, Analía Zapulla, expresó, mostró su agrado, al afirmar que "Era hora de que quitemos del espacio público a quien fue el líder de una asociación ilícita que se quedó con millones de dólares de todo el pueblo argentino"
El Florazo : De la vereda de enfrente, mas allá de algunas declaraciones y enojos de dirigentes kirchneristas de Morón, y una fugaz visita de Hebe de Bonafini, se organizó un acto, a modo de réplica de la decisión tomada por el HCD. Fue Unidad Ciudadana de Morón quien convocó a un Florazo en la Plaza de Morón, en el lugar de donde fuera desplazado el busto del cuestionado ex-Presidente. La convocatoria hecha con la frase "Traele tu flor a Néstor", contó con la participación de un grupo de militantes, los concejales de Unidad Ciudadana de Morón, ex-funcionarios del gobierno anterior, y algunas figuras políticas conocidas, como el ex-intendente y ex-AFSCA, Martín Sabbatella, el dirigente de La Cámpora, el "cuervo" Larroque, el Diputado nacional, ex-UCR, expulsado del partido Leopoldo Moreau, y el cuestionado dirigente social que se destaca por tener posiciones muchas vecesagraviantes, Luis D'elía. Quien realizó un discurso en la ocasión, fue el ex-Intendente Lucas Ghi, de Nuevo Encuentro, que dijo, entre otras cosas :"ante el atropello de Tagliaferro, la comunidad se expresó con amor. Fue una muestra emocionante de que su legado sigue vivo en quienes estaban desencantados de la política y volvieron a creer, en los que recuperaron sus derechos, y en los millones de jóvenes que se sintieron convocados por él y Cristina”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario