miércoles, 19 de septiembre de 2018

Un Morón desconocido y desdibujado sigue sin ganar y jugando mal. Platense lo venció aprovechando desaciertos y errores de un equipo que no encuentra su nivel pero promete recuperarse

Un partido que a Morón le fue esquivo en todo sentido. Platense fue superior, ganó bien, y ni siquiera el hecho casi insólito de tres penales en contra, puede ser considerado como atenuante. El Gallo jugó mal y punto. Ahora, debe recuperar la memoria y recobrar el nivel al que nos tienen acostumbrado los equipos de Walter Otta. 
Mal momento : Tras haber sufrido estas dos derrotas consecutivas, ante Almagro y Platense, y tratar de encontrar explicaciones a este mal momento, es muy difícil encontrarlas, pero si surge una pregunta para hacerse : donde quedó el equipo que jugó un partidazo ante Colón por Copa Argentina, y que hizo un muy correcto partido, debiendo ganar, ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Porque este Morón que cayó ante Almagro y sucumbió ante Platense, no parece Morón, no parece un equipo de Walter Otta. 
Porque no juega bien : Muchas veces el Gallo no jugó bien, pero siempre se destacó su orden, lo bien parado que se plantaba en la cancha, su concentración, y su manejo de los tiempos para sacar partidos. Este equipo comete errores, y desatenciones, sobre todo en defensa, que antes, nunca cometía. Porque digamos que ni antes ni ahora, por ejemplo, nunca se caracterizó por tener contundencia ofensiva. También el medio juego ha perdido presencia, y hasta ahora, no ha aparecido un conductor que aporte juego y claridad. 
Tiene solución : Hasta ahora, desde que está Walter Otta, Morón, tras pasar no buenos momentos, siempre logró recomponerse, y revertir la situación. Por lo que se ve, en esta oportunidad, pareciera que le costará un poco mas de trabajo, sobre todo por el poco aporte que se registró hasta aquí de las nuevas figuras. Pero bueno, en fútbol, nunca está todo dicho, y hay que confiar en que esto pueda cambiar radicalmente, y veamos a un Morón como el que estamos acostumbrados a ver desde la llegada del DT campeón. 
Con Platense : Si bien, el Gallo tuvo momentos en el segundo tiempo, que bien pudo haber empatado, su derrota en Vicente López con Platense, no admite excusas. Ni siquiera que debiera sufrir esos tres penales (algo inaudito) en contra. Morón fue superado en las tres cuartas partes del partido por un Platense, mejor parado y con mayor ambición. Colaboró con ello, una serie de errores y fallas defensivas de una defensa, cosa rara, insegura. Un medio juego superado y una ofensiva casi inexistente. Tan solo de los 25 en adelante, Morón pudo presionar y hacerle pasar algún que otro sofocón a la defensa calamar. Ahí, ayudado también por un quedo de Platense, no estuvo lejos de empatarlo, hubo algún que otro entrevero en el area chica, que no pudo aprovechar, y bueno, no pudo ser, y el local lo pudo definir ya casi sobre la hora. Morón se fue, una vez mas, con las manos vacías.