viernes, 21 de septiembre de 2018

Tras persecución atrapan a sujeto que circulaba a toda velocidad por Castelar. Cuando la policía lo detiene, comprueba que llevaba puesto chaleco antibala, tenía antecedentes y el auto era robado

La Policía detuvo a el hombre que circulaba en forma riesgosa por Castelar a altísima velocidad en un auto Ford Focus. Cuando se lo capturó se descubrió que el auto era robado, llevaba un chaleco antibalas y tenía antecedentes policiales.

El delincuente circulaba en un auto robado por  Castelar. Agentes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires realizaron un pedido de identificación, pues sospecharon que había irregularidades, por lo que el sospechoso desobedeció el pedido de identificación, y se escapó en su vehículo, aunque luego, continuó su fuga a pie.  El alerta lo había dado un vecino que llamó al 911. A través del llamado se pudo saber que un automóvil Ford Focus circulaba a alta velocidad por las calles de Castelar, con riesgosas maniobras que ponían en peligro a otros automovilistas y peatones. Prontamente, el vehículo es detectado por las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo, y este, coordinó la intervención de móviles del Comando de Patrullas, la Policía Local, la Motorizada y la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Morón. Cuando es alcanzado por estas fuerzas de seguridad, y ver que le exigían detenerse, hizo caso omiso, y pretendió fugarse en su auto, pero al llegar a la esquina de Villanueva y Pergamino, y al verse rodeado, continuó su fuga a pie, pero no llegó a la esquina que fue alcanzado y reducido por los efectivos policiales. Una vez detenido, se pudo comprobar rápidamente que llevaba puesto un chaleco antibalas, además de confirmarse que contaba con antecedentes policiales. También, tras el informe pedido sobre el dominio del auto se determinó que el mismo había sido robado unos días antes en CABA. El detenido quedó preso con los cargos de robo automotor, encubrimiento agravado y resistencia a la autoridad, en la Comisaría 7ª de Castelar Norte .