jueves, 6 de septiembre de 2018

Morón reforzó la seguridad en Castelar. Más presencia policial con incremento de patrullajes y mas cámaras de seguridad. Días atrás un grupo de vecinos habían reclamado con una marcha

Las medidas tomadas contribuyen y suman mas elementos en la lucha contra la inseguridad. Castelar tuvo algunos hechos de inseguridad y el reclamo de vecinos y comerciantes provocaron la respuesta inmediata del Municipio.

El Municipio de Morón continuó buscando la forma de disminuir los casos de inseguridad. Esta vez, en Castelar, instalando once nuevas cámaras de seguridad, más de treinta botones de alerta en celulares de comerciantes y aumentó el patrullaje con agentes de la Policía Local y el Grupo de Prevención Motorizada. La medida corresponde a una intervención integral para reforzar, prioritariamente, la seguridad en el centro de Castelar,y se llevó a cabo en forma coordinada con la Cámara de Comerciantes de Castelar. Los equipos, que reportan las imágenes al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) del distrito, se suman a los 50 que se instalaron en toda la localidad en el último año y medio. Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana local instaló el botón de alerta en los celulares de distintos comerciantes de la zona. Al momento, suman 37, pero se estima que para la semana siguiente, se seguirá extendiendo el sistema, que emite una señal recibida directamente por el COM para el envío de asistencia inmediata, a más teléfonos. Por último, para incrementar la presencia policial en toda el área comercial, se profundizó el patrullaje con agentes de la Policía Local, móviles de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Grupo de Prevención Motorizada que funciona en Morón. Días atrás, un grupo de vecinos y comerciantes se habían movilizado a la Unidad de Gestión Ciudadana N° 4 para exigir mayor presencia policial y la instalación de cámaras de seguridad, por haberse producido varios y distintos hechos de inseguridad en la zona. La respuesta del Municipio fue casi inmediata, y a los pocos días, se procedió a cumplir con todo lo detallado en un principio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario