miércoles, 5 de septiembre de 2018

La Jueza Mónica Luján López ordenó llamar a una audiencia pública por la quita del busto de Néstor Kirchner. Fue por una presentación jurídica hecha por Unidad Ciudadana. La medida puede ser apelada y no ordena la restitución del busto.

Una jueza de Morón, Mónica Luján López, por un un amparo presentado por Unidad Ciudadana, tomó la decisión de ordenar la realización de una audiencia pública por el retiro del busto del ex-Presidente Néstor Kirchner de la Plaza San Martín de Morón.

La jueza en lo Contencioso Administrativo del Departamento Judicial de Morón, Mónica Luján López, dicataminó suspender la ordenanza que se aprobó hace algunos días en el Concejo Deliberante de Morón que habilitaba el retiro del busto de Néstor Kirchner de la Plaza San Martín de Morón. La decisión de laJueza se concretó luego de un amparo presentado por el bloque de Unidad Ciudadana de Morón. Recordemos que lo decidido por el HCD de Morón, efectivamente se llevó a cabo, y el busto del ex-Presidente fue retirado al día siguiente mismo de que se aprobara por mayoría,la ordenanza. Pero ahora, la Justicia dejaría sin efecto esa ordenanza del intendente por considerar que no se permitió la participación de los vecinos a través de una audiencia pública para poder opinar sobre el proyecto. Sin embargo, tras conocerse el fallo, desde el oficialismo, reconocieron el fallo judicial, pero aclararon dos cuestiones de importancia : una, que lo que se cuestionó fue el no haber llamado a audiencia pública, y otra, que en el escrito la Justicia en ningún momento ordena restituir el busto del ex presidente. Así mismo, consideraron que el fallo adolece de falta de claridad sobre lo dispuesto, y que además, seguramente, sería apelado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario