martes, 11 de septiembre de 2018

Cayó la banda de las patentes superpuestas en Morón. Tras persecución por Castelar son tres delincuentes peruanos los detenidos. Se dedicaban a hacer escruches en la zona oeste

El “escruche” es una modalidad de delito que se empieza a repetir cada vez mas, y consiste en el acceso a una vivienda en la que no hay gente. Esta banda de peruanos se dedicaba a cometer los delitos con esa modalidad,y además, tenían en el el auto con el que se movilizaban, doble juego de patentes, con lo que intentaban despistar a la policía.

Cometían robos bajo la modalidad de escruches (es un delito que consiste asaltar una vivienda en la que no hay gente). Además, se movilizaban en un auto que tenía colocado un juego de patentes sobre otro, que cambiaban tras cometer algún robo. Esto lo tenían armado, para despistar,obviamente, a la policía. Los delincuentes detenidos resultaron ser tres y de nacionalidad peruana. Conformaban una banda que se dedicaba a  cometer sus delitos en la zona oeste del conurbano, y resultaron detenidos, tras ser perseguidos por Morón y Castelar, por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, de la comisaría Morón 7° y del Comando de Patrullas deldistrito de Morón. Se logró secuestrar las herramientas que utilizaban,como ser, barretas y ganzúas, y recuperaron lo robado en el último robo perpetrado. Todo se había iniciado cuando los delincuentes irrumpieron en una vivienda, en Castelar, en la calle Lobos al 1700. Allí, se llevaron algunos electrodomésticos, elementos de informática, joyas y dinero en efectivo. Una vez, concretado el robo, se marcharon en un automóvil Peugeot 308. La policía de la zona, toma conocimiento del hecho,y rápidamente, montan un operativo cerrojo que les permite dar con los delincuentes, quienes, a pesar de todo, siguieron huyendo a toda velocidad. Durante varias cuadras de la zona, la policía persiguió a los delincuentes, hasta que lograron alcanzarlos, e interceptarlos. Los malvivientes pretendieron escapar a pié, pero finalmente resultaron detenidos. Se trataba de dos masculinos, peruanos, de 40 años y otro de 34. En el momento de revisar el automóvil en el que huían, se pudo descubrir que tenían un juego de patentes sobre otro, perteneciendo ambos, a otros autos que contaban con pedido de secuestro. Interviene en la causa la UFI N° 5 del Departamento Judicial Morón.