jueves, 25 de enero de 2018

Morón se refuerza e invierte en seguridad. Se entregaron chalecos a agentes de la Policía local. Además, se sumaron dos nuevas combis para su traslado y movilización

El Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro hizo entrega a agentes de Seguridad Ciudadana, 30 chalecos anti-balas. Fue en el nuevo centro de Operaciones y Monitoreo, dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. También, ahora los efectivos de la Policía local, cuentan con dos nuevas Combis para su traslado o movilización.

Con una frase a modo de slogan, el Gobierno de Morón, a traves de la misma página en las redes sociales del Intendente Ramiro Tagliaferro, efectuó un anuncio en materia de Seguridad "En Morón hoy también cuidamos a los que nos cuidan". Esto no es ni mas ni menos, que la entrega a los agentes de Seguridad Ciudadana, de 30 nuevos chalecos antibalas blindados, con protección balística RB2. Se comunica, a la vez, que en Morón se sigue invirtiendo en seguridad. Y se hace una acotación, para diferenciar gestiones : cuando llegó este Gobierno, el equipo de Seguridad solo tenía 8 autos con blindaje parcial, y ahora se cuenta con 30 vehículos con blindaje completo y 10 motos de alta cilindrada. También, en esta semana, otra novedad en materia de Seguridad local : se incorporaron dos minibuses o Combis, para moverse o trasladarse por el distrito. Ahora los agentes de Seguridad Ciudadana y los miembros de la Policía Local cuentan con  esa herramienta, tan necesaria para que la inseguridad  pueda combatirse con mejores elementos en cada barrio. Esto guarda alguna relación, si se quiere, con la polémica y el cruce que se generó esta semana, entre Tagliaferro y la Intendente de La Matanza, Verónica Magario. Esta le efectuó a María Eugenia Vidal un fuerte reclamo, expresando que su municipio era discriminado, haciendo hincapié, en lo que es materia de Seguridad. Esto provocó una dura réplica de Tagliaferro, quien, además de calificarla de "mentirosa", entre otras cosas, le dijo : "En Morón hicimos de la Seguridad una Política de Estado, invirtiendo fondos municipales y con un Equipo que gestiona seriamente. Mi Equipo de Seguridad no está procesado por cobrarle coimas a la Policía".