miércoles, 12 de septiembre de 2018

En la madrugada entraron a robar en los Tribunales de Morón, en la fiscalía Nº2. Se investigaba si se llevaron expedientes. El día anterior se había fugado un preso del mismo edificio

Se intenta determinar que pasó exactamente, en la madrugada del martes, cuando desconocidos pudieron ingresar al despacho del fiscal Capello, de la fiscalía Nº 2 de los Tribunales de Morón. Otro hecho, grave, había acontecido en el mismo edificio el día anterior : se fugó un preso, proveniente de una comisaría de Merlo.
Sucedió durante la madrugada en la Fiscalía Nº 2 de Morón. Los sujetos ingresaron, aparentemente, sin violentar ni romper nada, y violentaron el cajón del escritorio del fiscal Fernando Capello, aunque no se llevaron ningún objeto personal. Se investiga, eso si,  si se llevaron expedientes de alguna causa judicial, y si alguna otra fiscalía también había sido objeto de la misma situación. Para ello, se realizaba un inventario para poder determinar sobre algún faltante. La fiscalía N°2 a cargo del fiscal Fernando Capello se encuentra ubicada en el cuarto piso del edificio de Cristóbal Colón 237 en Morón.  Los sospechosos habrían ingresado, al edificio, en la noche, a través de un ventiluz y una ventana mucho mas grande, tras las cual,accedieron al centro del edificio, que cuenta con tan solo la seguridad de un cuidador. El personal advirtió de que habían ingresado, al encontrarse con papeles tirados por el piso, y el cajón con la cerradura violentada. El hecho es investigado por la fiscalía de Morón N°6 a cargo del fiscal Sergio Di Leo, para intentar determinar los detalles de lo sucedido, e instruye las actuaciones como "averiguación de ilícito". Por su parte, la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Departamento judicial de Morón expresó en un comunicado que "resulta alarmante que dependencias judiciales sean plausibles de eventos de esta naturaleza. Es evidente que la falta de personal de custodia y las deficiencias en velar por la seguridad de un poder del Estado, no hace más que colaborar para que hechos similares se repitan con tanta cotidianeidad". Un duro comunicado, sobre todo, porque tuvo en cuenta, a otros hechos similares acontecidos con anterioridad. 
La fuga de un preso : En otro hecho que sucedió en el mismo edificio, el día anterior, logró fugarse un detenido que provenía de la Comisaría 1ª de Merlo para cumplir con una indagatoria por una causa de robo en la vía pública. El preso había sido trasladado junto a otros seis presos, pero solo este se fugó, algo que se pudo advertir recién cuando fueron regresados a su lugar de detención. Aún no se pudo determinar ni como ni en que momento pudo escaparse, por lo que el hecho está siendo investigado. Además, hasta el momento, el prófugo, no había podido ser recapturado.