miércoles, 5 de septiembre de 2018

Fallo histórico y ejemplar contra las picadas. La Justicia de Morón condenó a ocho personas. Se les incautó la licencia de conducir y los autos fueron expropiados y pasan a ser patrimonio público.

El fallo sienta precendente en la provincia, por lo que se loconsidera histórico. Elmismo dispuso penas que van de entre seis meses y tres años para los acusados, que además fueron inhabilitados para conducir. Las cámaras de seguridad del Municipio fueron decisivas para que la Justicia pudiera tomar las decisiones.

La investigación comenzó en agosto del 2016, a cargo del fiscal de la UFI 5 de Morón, Patricio Pagani. Esa minuciosa investigación permitió a la Justicia condenar a ocho imputados por correr picadas. El Gobierno de Morón tomó la iniciativa, realizando la denuncia correspondiente. A partir de ahí surge la investigación, es tomada rápidamente por la Fiscalía y la Policía Provincial,y se comienza a revisar filmaciones de las cámaras de seguridad del Municipio y de comercios, para poder dar con los involucrados. Gracias a esas grabaciones de las cámaras se puede reconocer las patentes de los autos involucrados, por lo que se realizan diversos allanamientos. Los mismos dan resultado positivo, y se logra encontrar a los implicados y a los autos que estaban preparados para la competencia de las carreras ilegales. Con la contundencia de las pruebas, la fiscalía le presentó a la Jueza Graciela Angriman, del Juzgado Correcional Nro 5. Se realiza entonces, un juicio abreviado,tras el cual se conocieron las penas, que van de seis meses a tres años para los acusados. Y no solo eso, ya que, además, se les retuvo las licencias de conducir y la expropiación de todos los vehículos implicados, que a partir de la condena, pasan a ser parte del patrimonio fiscal de la Provincia. Al referirse sobre el tema, el Secretario de Seguridad Ciudadana de Morón, Bernardo Magistocchi, expresó que  “Por indicación del Intendente Tagliaferro desde nuestro Centro de Monitoreo siempre que visualizamos vehículos involucrados en picadas judicializamos el material para que la Justicia sea muy estricta. Los que corren picadas representan un peligro para nuestros vecinos. Este es un fallo histórico”. Este fallo, de la UFI N°5 a cargo del Dr. Claudio Oviedo, no cuenta con antecedentes, y por ello es considerado histórico. La intervención del Estado, a través de la Justicia, sienta ahora un precedente, por la condena contra las picadas ilegales, la inhabilitación de los conductores para manejar, y la expropiación de sus vehículos para que pasen a ser patrimonio público. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario