martes, 1 de mayo de 2018

A Morón no le alcanzó. Quedó ahí de la clasificación al no poder doblegar a los jujeños. Con el principal objetivo cumplido finalizó así esta temporada para el Gallo

Morón se quedó ahí, muy cerca de clasificar al reducido. Mantuvo la categoría que era lo principal..... pero, los varios partidos de local que no pudo ganar lo privaron de pelar por el otro que tanto quería la gente : pelear por el segundo ascenso. De todos modos, los aplausos que despidieron al equipo, demostró que el hincha quedó feliz y conforme con lo logrado y brindado por el equipo. 

Objetivo cumplido : El principal objetivo era el de mantenerse en el Nacional B, nadie lo duda. Aunque al principio le costó, y eso trajo en ese momento alguna preocupación, se logró cumplir con el objetivo, hasta podríamos decir, en manera holgada, sin sufrimientos ni angustia. El otro objetivo que le seguía era el de clasificar al reducido y pelear el segundo ascenso. Este, estuvo muy cerca. Lo peleó hasta la última fecha, pero finalmente no pudo. Algunos errores, desataenciones en distintos partidos, sobre todo, varios de local, que empató y dejó puntos muy valiosos, que hoy se lamentan con creces. Pero hubo otro factor muy importante (quizás el que generó que se perdieran tantos puntos de local) que lo privó no solo de clasificar al reducido, sino también, porque no, el de pelear el ascenso directo. Porque por mas que muchos solo miraran la tabla de los promedios abajo, Morón de no ser que en gran parte de este torneo, haya sido una verdadera enfermería, con cantidad de lesionados claves, sin dudarlo que hubiera estado en condiciones de estar entreverado en los primeros puestos. O alguien puede afirmar que Almagro tiene mas que Morón ?, o los tucumanos, o Aldosivi. Morón, con equipo completo, hubiera estado en condiciones de haber, cuanto menos, peleado hasta último momento, ese primer puesto que brinda el ascenso tan pretendido a la A, el premio deseado por todos.
El Partido : ..... ante Gimnasia de Jujuy fue un calco de tantos otros partidos en el Urbano, que terminaron con idéntico marcador. El Gallo, superior en el juego, en gran parte del partido, no logra crear, y menos aún, concretar oportunidades. Su dominio, intenso al principio, se va diluyendo y repitiendo, para terminar, en general, en confusión y apuro. Que pasaba ?, que al pasar los minutos, y no lograr diferencia en el marcador, a la vez, se descontrolaba en su línea defensiva, y permitía a su rival explotar un contragolpe que traía peligros, antes inexistentes. Así, varias veces (Ferro, Aldosivi, Mitre, Boca Unidos y Gimnasia),  debió irse sin poder quebrar la paridad, generalmente, con una ventaja que no pudo mantener, en definittiva. Esta vez, no cambió esa tesitura, y el Gallo, que logra, ponerse en ventaja con golazo del Bicho Rossi, sufre la igualdad prontamente, y después no logra ni tiene armas para cambiar la historia. Historia, que, al menos, por esta temporada, ya concluyó, y no hay de que quejarse, y si, por el contrario, agradecer a este plantel y DT, por el principal objetivo cumplido, que dejó un sabor mucho mas dulce que amargo en la gente, que ya está ilusionada en que 2.019, Morón estará en mejores condiciones aún, para pegar el gran golpe de ir a la "A".