viernes, 18 de mayo de 2018

Cambios y mas cambios : Analía Zapulla preside ahora el HCD de Morón. Faravelli va al ejecutivo. Ugartemendía : nuevo Jefe del bloque Cambiemos. Hay nuevo Secretario de salud : el Dr Jorge Morón y los cambios alcanzan ademas a la Secretaría de Gobierno

 
Ugartemendía será el nuevo Jefe de bloque de Cambiemos, el cargo que deja Analía Zapulla. Esta, por su parte, será la nueva Presidente del HCD en reemplazo de Natalín Faravelli que pasará a cumplir alguna función en el ejecutivo que aún no se conoce. Mientras, en el área salud, asumirá el Dr Jorge Morón en reemplazo de Hernán Galimberti, quien renunció tras ser bastante cuestionado.

Zapulla por Faravelli : Varios y diversos cambios relacionados con la política en Morón. Y todos ellos también relacionados con Cambiemos. En el Concejo Deliberante y en el Gobierno Municipal. El primero y el mas importante de todos ellos en el HCD, es el que ya era conocido desde hace algún tiempo : el de la asunción de Analía Zapulla para presidir el Concejo en reemplazo de Natalín Faravelli, que pasará a cumplir funciones en el ejecutivo, por indicaciones del propio Intendente Tagliaferro, aunque aún no se conozca cual será su cargo. Para ello, solicitará licencia en el HCD, por lo que asumirá, otra integrante de la lista ganadora de Cambiemos. Será Alejandra Liquitay, también del PRO, quien se ubicaba décima en la lista ganadora de Cambiemos de 2015. Si algo aportará Zapulla, que es de orígen Radical en su nuevo cargo es una mayor y amplia experiencia en la política.
Ugartemendía el jefe : Para asumir la presidencia del HCD, Analía Zapulla tuvo que dejar la jefatura del bloque del partido gobernante. Allí ahora estará ubicado quien fuera el primer candidato a Concejal en la lista, por Cambiemos : Leandro Ugartemendía. Hombre de confianza del Intendente, Ugartemendía viene adquiriendo experiencia y creciendo como figura destacada dentro de Cambiemos, que sigue manteniendo, tal cual, la mayoría con 12 Concejales. 
En Salud nuevo Secretario : La salida del Secretario de salud, Hernán Galimberti, no fue todo lo tranquila que se esperaba. Hubo desinteligencias sobre como concretar su salida, y desde el ejecutivo y el Intendente, hubo ciertas molestias por las actitudes de Galimberti, ademas de cuestionar gran parte de su gestión. Lo cierto es que el Dr. Jorge Hugo Morón, es ya, su reemplazante. El Dr Jorge Morón, además de residir en la zona, es graduado en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Cuenta con una, hasta aquí, excelente trayectoria, con destacados antecedentes en sus pasos por el Hospital Naval Pedro Mallo, la Clínica Santa Isabel, y lo mas importante : Director Médico del Hospital Cesar Milstein (ex-Hospital Francés). Esta es una designación clave, teniendo en cuenta que el Intendente Tagliaferro pretende darle un impulso importante al área de salud.
Cambios también en la Secretaría de Gobierno : Por último, los cambios no se detuvieron, y a último momento se conoció que en la Secretaría de Gobierno habría cambio en su conducción. Solo que, a diferencia del saliente Secretario de salud, en este caso el alejamiento del Secretario de Gobierno, el ex-fiscal Adrián Flores (iría a Provincia en el área de la Justicia), se produce en forma consensuada y ordenada. Su reemplazo será alguien que ya está trabajando en esa área : el Subsecretaría de Administración General, el joven Matías Palotti, quien ya cumplió funciones en CABA y la Provincia de Bs As.
Evidentemente, el Intendente Tagliaferro busca mayor acción, y optimizar las distintas areas de su Gobierno, en virtud de los cambios que realizó en su gabinete.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario