lunes, 7 de mayo de 2018

La Jefa del Bloque Cambiemos Analía Zapulla cruzó muy duro al ex-Intendente de Morón Lucas Ghi tras alinearse a Verónica Magario por el pedido de traspaso de la policía


Reunión de Intendentes opositores : Intendentes Peronistas reunieron se reunieron en la Legislatura y reclamaron al Gobierno provincial el traspaso de la Policía Local a los municipios. El encuentro con diputados Justicialistas fue encabezado por los intendentes de La Matanza, Verónica Magario y Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. Al término de la reunión, exigieron a la provincia un espacio institucional, en el cual  se pueda "delimitar responsabilidades" en materia de seguridad. Mientras la Intendenta de La Matanza, declaró y exigió : "construir una política pública fuerte para combatir el delito que es cada vez más feroz en Buenos Aires". El dirigente de Nuevo Encuentro y Unidad Ciudadana, Lucas Ghi, que en el distrito local responde incondicionalmente a Martín Sabbatella, prontamente se alineó a la Intendente de La Matanza, y se sumó al pedido de la municipalización de la policía. Fue ahí, que, entonces, la Jefa del Bloque Cambiemos en el HCD de Morón, Analía Zapulla, salió a cruzar fuertemente al ex intendente sabbatellista.
Duro cruce con Lucas Ghi : La dirigente de Cambiemos, próxima a ocupar la presidencia del HCD en reemplazo de Natalín Faravelli, tuvo declaraciones, con los siguientes argumentos : “El Conurbano es un distrito metropolitano, sería muy difícil coordinar y traer seguridad si las fuerzas son diferentes de un municipio al otro. El planteo de Magario, al que se suma Nuevo Encuentro, es una excusa, no es buscar soluciones”. Y justificó el accionar, hasta aquí de gestión del Intendente Tagliaferro , así : “el Intendente Ramiro Tagliaferro demostró que se puede hacer mucho por la seguridad, porque tiene algo que no tuvieron Lucas Ghi y Martín Sabbatella: Decisión por combatir el delito y el crimen organizado. Desde el Municipio se puede hacer mucho, y nosotros lo hicimos: aumentamos el presupuesto, generamos destacamentos policiales y un nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo, entre otras medidas, que nos permitieron desbaratar bandas criminales e incautar el récord de más de 3.000 kilos de drogas durante 2017”. Concluyó, apuntando directamente con picantes declaraciones contra el próximo Candidato, ya elegido por Martín Sabbatella, para Intendente de Morón : “Lucas Ghi dijo que hay que municipalizar la Policía. Igualito a lo que dijeron Martín Sabbatella y Verónica Magario. Un despropósito técnico y político, que busca echarle la culpa de sus errores a los demás, a los que de verdad se ocupan del problema. Lucas Ghi dejó un presupuesto del 3%, un equipamiento obsoleto y en mal estado, un Centro de Monitoreo vergonzoso. El concejal en uso de licencia habla como si fuera un gran estadista, pero todos los vecinos recordamos cómo dejó el distrito”.
Respuesta del Ministerio de Seguridad : Transcurrida esa reunión de Intendentes y dirigentes opositores, fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense, cercanas al Ministro Cristian Ritondo, indicaron que entre 2015 y 2017 se nombraron a 24.043 policías locales, de los cuales 20.000 están en función actualmente, y cuyo sueldo es pagado por la provincia, igual que el equipamiento, armas y chalecos. Ya son 32 los municipios que convinieron el traspaso de la Policía Local a la Policía Comunal con la idea de perfeccionar la labor. El traspaso de la Policía Local a la Comunal se continuará llevando a cabo en aquellos municipios que están en condiciones de hacerlo, se concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario