miércoles, 9 de mayo de 2018

La lluvia torrencial anegó las calles del Oeste. En Morón que tuvo varias zonas inundadas se generaron duros cruces entre la gestión actual de Cambiemos y la anterior de Nuevo Encuentro

Las intensas y copiosas lluvias trajeron muchos problemas y dejaron gran cantidad de calles inundadas en el Oeste y Morón. Pero también polémicas, ya que, concejales de Unidad Ciudadana intentaron aprovechar la situación, olvidando, que, justamente, el tema inundaciones fue para ellos lo que mas los complicó, y una de las peores cartas que tuvieron para mostrar durante su gestión. Antecedentes y pruebas.

Mucha lluvia. Oeste inundado : La lluvia torrencial que se desató ayer al mediodía, castigó vastas zonas del Conurbano, provocando inundaciones y anegamientos en distintos barrios del Oeste, como Ituzaingó, Castelar, Morón, Ramos Mejía. Esto suele suceder invariablemente, cuando la lluvia es copiosa y cae mucha cantidad en muy poco tiempo. Las redes sociales se vieron invadidas por fotos que publicó la gente, y entre ellas, se destacó una, que fue viralizada, la del túnel inaugurado durante la gestión anterior en Morón, que une las calles French y Azcuénaga. Y esto fue posterior a algunos cruces relacionados por el mismo tema, entre funcionarios del actual Gobierno, y dirigentes opositores. Dos cosas, sin embargo, llaman la atención : que ex-funcionarios de la gestión anterior, de Nuevo Encuentro, salgan a cuestionar a la actual sobre este tema, ya que si el Gobierno anterior tuvo un punto muy flojo, y demasiado cuestionado, fue en el tema inundaciones. Lo otro que llamó la atención, fue que se inunde justo ahí, en esa zona, donde este Gobierno concretó la obra de la cuenca Azcuénaga-French, con la que se presumía sería el fin de las inundaciones en la zona. Se aguardaba alguna información oficial para saber porque, ayer, ocurrió esto. Sin embargo, si, el Intendente Tagliaferro publicó lo siguiente, en carácter preventivo : "De manera preventiva ante las posibles tormentas de esta noche y de mañana, desde todas las UGC trabajamos en la limpieza de sumideros y del sistema de escurrimiento.
Los cruces : Primero fue un cruce entre el Concejal de Nuevo Encuentro, Hernán Sabbatella y el de Cambiemos, Leandro Ugartemendía. El primero publicó : “Tagliaferro subejecutó el presupuesto de obras hidráulicas en Morón. De los 175 millones previstos en 2017 se invirtieron 60, menos del 40%". El segundo, le contestó : "@hsabbatella debería explicar por qué dejaron obras desfinanciadas y abandonadas, y no acusar a @rctagliaferro, que se puso a trabajar en el tema". El otro cruce fue protagonizado,por un lado, por el dirigente opositor del Frente Renovador, Martín Marinucci, que había publicado lo siguiente : " Sabiendo que estamos en días de lluvias no te parece que cuando mandas a hacer poda de árboles, que está muy bien, no deberías hacer levantar las ramas en el mismo momento. Así se evitan inundaciones". Quien le respondió, fue el actual Secretario de obras y servicios públicos, Guillermo Pascuero : "Martín, yo se que no andas mucho por Morón, pero te cuento que la semana pasada hubo un temporal y cayeron 254 árboles solo en Palomar y Castelar. Levantamos cerca de 450 toneladas entre ramas y arboles caídos".
Polémica por el túnel : El túnel en cuestión, ubicado en la intersección de las calles French y Azcuénaga, es el que trajo la mayor polémica, ya que, por ejemplo, el Concejal de Unidad Ciudadana, Juan Carlos Martínez, publicó en las redes sociales la foto, con una frase cuanto menos provocativa : "Que postal para mandar a los parientes". Sin embargo, este túnel, ya desde su inauguración en el 2015, a la que acudieron el Intendente del momento, Lucas Ghi, Florencio Randazzo y Hernán Sabbatella, presentaba ya problemas, y cada vez que llovía, se inundaba. Esto mismo fue denunciado en su momento, por Ramiro Tagliaferro (todavía sin asumir). incluso Vecinos Inundados de Morón publicó una foto de un auto totalmente cubierto por las aguas en medio del túnel. Lo cierto es que, en la actualidad y pese a la construcción ya de la segunda etapa de la cuenca Azcuénaga-French, el túnel y la zona adyacente, se volvió a inundar. Con respecto a esto, el Concejal Ugartemendía, explicó que falta la tercer etapa, pero que se continuará y se terminará con la obra, financiada por Nación. Agregando que el túnel se inunda desde que lo terminaron, y que cuando recibieron la obra, estaba abandonada y desfinanciada. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario