jueves, 17 de mayo de 2018

La profesora que defendió a Hitler fue separada de sus cargos. Daba clases en dos colegios de Castelar y no se mostró arrepentida tras sus dichos en defensa del régimen nazi

El video como prueba : Una profesora de historia que trabajaba en una escuela católica de Castelar, partido de Morón, fue separada de su cargo y no volverá a dar clases, tras haberse viralizado un video que fue había sido grabado en 2015 en una de sus clases. En dicho video se ve y se escucha a la profesora reivindicar y defender al nazismo y hasta llegar a justificar el odio hacia los judíos. El Instituto Jesús Maestro, de Castelar, es uno de los Colegios donde daba clases la maestra, llamada Denise Evequoz (pero que se hacía llamar Ana Elisa Duprat), ya que también lo hacía en otro colegio, también de Castelar, el Sofía Barat.
Separada de sus cargos : El representante legal del Jesús Maestro, José Alberto Coronel, fue quien comunicó la decisión tomada en conjunto entre la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense y el colegio, de separarla del cargo y de hacer las denuncias correspondientes. Dijo Coronel al respecto : "Ese video se grabó en 2015 y ella siguió dando clases, pero hoy la desplazamos y la retiramos del cargo porque no puede estar al frente de un aula dictando clases con esa forma de pensamiento. No hay una justificación para que ella siga dando clases por eso presentamos el caso en el Ministerio de Educación, y también al director provincial de la gestión privada. Ahora la justicia se va a hacer cargo".
Los graves dichos : La profesora de Historia y Construcción Ciudadana, tuvo varias frases cuestionables,como por ejemplo : "A Adolf Hitler lo demonizaron, pero no fue tan así", "Los judíos se aprovechaban de la gente que necesitaba plata. Esto generó un cierto odio hacia el judío. El judío nunca estuvo bien visto en toda la historia de Europa. Toda Europa era antisemita". "Los judíos tenían plata pero no ayudaron en nada a mejorar Alemania y esto generó más bronca hacia el judío. Así surge este odio generalizado, no fue sólo Hitler". hizo un claro recorte de esta triste etapa de la historia: "Puse cosas buenas que hizo Hitler porque ustedes en libros e internet van a leer cosas malas". "Hubo campos de concentración, fueron terribles, murió mucha gente pero no fue el único régimen que mató gente. También lo hizo Mao Tsé Tung. Y Stalin". Concluyó con una defensa del régimen : "No fue todo malo, sacó a Alemania adelante". La profesora que fue separada de su cargo, tras conocer la decisión, se mostró tranquila, sostuvo su pensamiento, y fundamentó todo, diciendo que eran contenidos históricos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario