jueves, 24 de mayo de 2018

Programa Aprender : Morón se posicionó como el Municipio que mejores resultados obtuvo en toda la zona Oeste tras haberse dado a conocer los resultados de las pruebas Aprender 2017

El Presidente Macri junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, y los Ministros de Educación, nacional, Alejandro Finocchiaro y bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny encabezaron la presentación de los resultados de la evaluación Aprender 2017. Morón tuvo el privilegio de ser el distrito de la zona Oeste con mejores resultados.

Se dieron a conocer los resultados de la evaluación por parte del Ministerio de Educación de la Nación, que se realizó a alumnos de 6º grado de primaria y 5º y 6º año de secundaria. Los conocimientos evaluados correspondieron a Lengua, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Los resultados en general, fueron bastante deficitarios, lo que llevó, incluso a la Gobernadora María Eugenia Vidal, a declarar lo siguiente : "Los resultados de las pruebas Aprender nos nos conforman". Participaron de este programa, 8.579 escuelas y un total de 306.082 alumnos. Es el segundo año en forma consecutiva que se dan a conocer los resultados de las pruebas Aprender. La primera edición fue en el año 2016, y ahora, los resultados correspondientes al año 2017, con una diferencia entre ambos : este año a diferencia del anterior, no existió suspensión de clases. Los resultados del 2017 posicionaron al Distrito de Morón como el que mejor rendimiento obtuvo de toda la zona Oeste. De los adolescentes del último año del secundario que cursan en Morón aprobó un 73% en Lengua y un 40% en Matemática, estableciendo una diferencia de hasta 10 puntos en comparación con otros distritos. Por otra parte, los chicos de primaria respondieron sobre Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. En estas asignaturas, aprobó un 75% y un 76% del alumnado, respectivamente. El Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, tuvo estos conceptos al referirse al programa Aprender : "Evaluar a los chicos es una manera de saber hacia dónde vamos como Estado y en qué tenemos que mejorar. Ellos son el futuro y nuestra responsabilidad es brindarles las herramientas que los ayuden a desarrollar todo su potencial".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario