lunes, 21 de mayo de 2018

La Gobernadora María Eugenia Vidal mantiene la mejor imagen según encuesta de Synopsis. En el Peronismo Urtubey cerca de CFK que tiene casi el doble de imagen negativa que de positiva


La encuesta : Una encuesta realizada por "Synopsis Consultores" reveló la imagen que tienen los 10 políticos mas importantes en la actualidad, según la preferencia de los argentinos. El trabajo que revela este panorama político actualizado, se realizó sobre una base de 1.362 casos. Los encuestados fueron consultados entre los días 11 y el 12 de mayo. La consultora Synopsis cuenta con un muy buen antecedente : fue una de las que mas cerca estuvo en sus pronósticos en la elección bonaerense en 2017. 
Candidatos de Cambiemos : Dentro de ese panorama, la Gobernadora de la Provincia de Bs As, María Eugenia Vidal mantiene por amplio margen,la mejor imagen entre todos ellos. Esto resulta, teniendo en cuenta los resultados de las respuestas con las opciones Muy Buena y Buena, y las de Muy Mala y Mala. La Gobernadora tiene, según Sypnosis, una suma del 51,1% de imagen positiva (entre Muy Buena y Buena), contra el 32,5% de negativa (entre Muy Mala y Mala), arrojando un diferencial del +18,6%. En todos los ítems, Vidal encabeza las preferencias. Entre los 10 candidatos medidos, tan solo Elisa Carrió se le sumaría a Vidal, teniendo en cuenta el diferencial entre ambas, con un resultado positivo, ya que al resto, este cálculo les da superior el negativo sobre el positivo. Carrió tiene un 42,8% de positivo (ubicada 2ª), contra un 37,7% de negativo. El Presidente Mauricio Macri, en cambio, no alcanza un diferencial positivo, pese a ser el 3º político con mejor imagen, con un 37,9% positivo. Pero ocurre que el número negativo es del 42,2%, y por ello, el diferencial le da un -4,3%. Dentro del mismo espacio político, también figura entre los 10, Marcos Peña, contabilizando el Jefe de Gabinete, un 27,1% (ubicado 5º) de imagen positiva, y un 40,4% de negativa, por lo que el diferencial da un -13,3% (mantiene el 5º lugar). 
En el Peronismo : El caso de Cristina Fernández de Kirchner, es el mismo caso que el del Presidente Macri, aunque mucho mas acentuada en lo negativo. CFK tiene un 32,1% de positiva contra el 58% de negativa, lo que da un -25,9%. Lo que si, al menos, a Cristina, esto le sirve para ser, tomando tan solo a los candidatos Peronistas, para ser, la que mayor adhesión tiene, por sobre el Gobernador de Salta, Juan M. Urtubey, que está, eso si, bastante cerca de la ex-Presidente. CFK tiene el 32,1% contra el 30,1% de Urtubey. de positiva, teniendo, eso si, el Gobernador números mucho mas favorables si se toma en cuenta la imagen solo negativa. Aquí, la ex-Presidenta tiene un 58% de negativa contra un 36,9% del mandatario salteño. El diferencial, por lo tanto, favorece a Urtubey : un -6,8%, contra 25,9% de Cristina. El resto de los candidatos : Daniel Scioli, Sergio Massa, Miguel Angel Pichetto y Agustín Rossi, se ubican por detrás, teniendo en cuenta la imagen positiva. Pero si se toma la negativa, quienes tienen los peores números, son, la peor, Cristina, y luego Daniel Scioli. Mientras que el diferencial (entre positivo y negativo) arroja un resultado inverso : el peor es Daniel Scioli, y le sigue Cristina Fernández de Kirchner.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario