lunes, 30 de abril de 2018

El paso del temporal por el Oeste fue con mucha dureza y causó numerosos destrozos. Dos muertos en Tres de Febrero. Inundaciones y evacuados en Merlo y La Matanza.Cortes de luz, árboles caídos, en Morón y otros distritos

Un violento  temporal que castigó,principalmente, al Oeste del Conurbano. Varias localidades resultaron afectadas  seriamente. En Morón, la voladura del techo de un colegio en Palomar, la rotura de un puente peatonal en Acceso Oeste, caídas de árboles y cortes de luz en amplias zonas, fue lo mas destacado.

El Oeste muy afectado : Pareciera ser que la tormenta o temporal, para algunos, o cola de tornado, para otros se hubiera ensañado otra vez con el Oeste. Esta zona del Conurbano, pareciera haber llevado, lejos, la peor parte, ya que en la zona sur, tan solo en Quilmes se registraron serios daños. En el Oeste el temporal fue mas intenso, y mas importante, con una violencia inusitada, y con varios distritos sufriendo distintos daños y destrozos. Inundaciones, amplias zonas sin luz, caídas de árboles, voladuras de techos y carteles, caída de puentes, e incluso, hasta dos fallecidos en Tres de Febrero. Asi es, las lamentables pérdidas de vida fueron padre e hijo, que murieron electrocutados, como consecuencia de entrar en contacto con una puerta de chapa en el patio de su casa en Caseros. Mientras que en La Matanza, las inundaciones, como cada vez que llueve copiosamente, afectaron amplias zonas, lo que generó un numeroso número de evacuados. En Merlo, también hubo inundaciones y evacuados, pero se sumó como nota destacada el derrumbe de un estacionamiento que destrozó por lo menos a 18 autos.  La gobernadora María Eugenia Vidal, junto al ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo, visitó los dos distritos más damnificados en el Conurbano, ya que se hizo presente en un centro de evacuados en Pilar y en un centro operativo de monitoreo y emergencias de Tres de Febrero. Mientras, el gobierno provincial envió y distribuyó alimentos, agua potable, elementos de limpieza y camas completas para socorrer a los afectados de las zonas mas complicadas .
En Morón : En el partido de Morón, las zonas mas castigadas fueron El Palomar y Castelar. Se desprendió el techo de una escuela y cayó en la vereda. Fue en la Escuela Nº5, ubicada en Capitán Joaquín Madariaga al 800 de El Palomar. Sin víctimas, la planta alta del edificio quedó destrozada y las aulas superiores inundadas. En el lugar trabajaba personal de Bomberos, Defensa Civil, la Policía, Asistencia Social y el SAME. En Castelar, hubo muchas caídas de árboles, y amplias zonas que quedaron sin luz. Mientras que, a la altura del Km 17, la autopista del Oeste quedó cortada por la rotura de un puente sobre la estructura metálica de la pasarela peatonal. Defensa Civil, con las Secretarías de Seguridad Ciudadana, de Obras y Servicios Públicos, de Abordajes Integrales, de Salud, Same Morón y las 7 Unidades de Gestión Comunitaria trabajan coordinadamente para dar respuesta a los vecinos luego del violento temporal de agua y viento que azotó la zona. Por la mañana, el Intendente Tagliaferro afirmó: “Desde la madrugada recorrimos las zonas del partido más afectadas por el temporal". El parte dado a conocer por Defensa Civil constató que se registraron 41 árboles, 27 postes de luz y 11 luminarias caídos, voladura de 8 carteles, 12 techos afectados y 53 cables de electricidad. Se realizaron más de 150 servicios.