viernes, 11 de mayo de 2018

Raúl Alfonsín : merecido reconocimiento en Morón. El "Padre de la Democracia" tendrá su busto en la Plaza San Martín. También el Ingeniero Boatti en la Plaza de la cultura. Lo aprobó el HCD

El ex-Presidente Argentino Raúl Alfonsín tendrá su merecido homenaje y reconocimiento en Morón. La Plaza San Martín contará con un busto en memoria del recordado ex-Presidente de la UCR. También se homenajeará al Ingeniero Boatti, pero en la Plaza de la Cultura, contará con un busto recordatorio.

En homenaje a Raúl Alfonsín : El HCD de Morón aprobó en su última sesión la ordenanza para colocar un busto en la Plaza San Martín en homenaje al Dr. Raúl Alfonsín. El proyecto, que provino desde la Dirección de Promoción de los Derechos Humanos de Morón, ya había sido considerado en una audiencia pública. Dirigentes de la UCR de Morón, como Eduardo Espinoza Guerci (su Presidente), Emilia Adrover, Carlos Ulloa y Carlos Legorburu, estuvieron presentes durante la sesión de su aprobación. También David Brignole, Coordinador de la Dirección de Promoción de los Derechos Humanos del Municipio de Morón, y Ana María Di Caprio, hermana del histórico y recordado ex-Dirigente de la UCR local, el Dr Marcos Di Caprio. El reconocimiento al llamado "Padre de la Democracia" es un acto de Justicia con el hombre, que, desde y por la Democracia, luchó tanto, durante toda su vida, para que este sea el único sistema posible para gobernar en la Argentina. La tolerancia, el diálogo, y la honestidad fueron virtudes que distinguieron a Raúl Alfonsín. Por eso, las palabras de la Concejal de Cambiemos, Analía Zapulla, fueron mas que justas y oportunas : "Hoy el pueblo de Morón, le rinde un merecido homenaje, la principal plaza del nuestro distrito dejará de tener un solo color, aportaremos en esta muestra de diversidad política un grano de arena más en la construcción de la democracia. Ese busto será símbolo, de que se puede hacer política con honestidad, que se puede hacer política sin la necesidad patológica de construir enemigos para dividir al pueblo, que se pueden afrontar los peores monstruos con responsabilidad y convicción, de que se puede hacer política no solo pensando demagógicamente en el ahora, que es necesario construir un mañana para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que deseen habitar el suelo argentino".
También al Ingeniero Boatti : Por otra parte, también se homenajeará a otro ex-Dirigente de la UCR local, al Ingeniero Ernesto Carlos Boatti, de la misma forma, instalando un busto, pero en la Plaza de la Cultura, ubicada entre las calles Cabildo, Crisólogo Larralde, Salta y Maestra Cueto. Era un destacado vecino de Morón, donde hoy esxiste una calle que lleva su nombre. Vivió en el antiguo caserón de la calle Cabildo 134, sobre el cual, hoy se erige el principal edificio de la Universidad de Morón. Fue Diputado Nacional, Ministro de Obras Publicas de la Provincia de Buenos Aires, Presidente del Comité Provincia de Buenos Aires de la UCR. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario