miércoles, 23 de mayo de 2018

La nueva Presidente del Concejo Deliberante de Morón ya está en funciones. Analía Zapulla es figura clave en Cambiemos. Asumió en reemplazo de Natalín Faravelli y propuso un diálogo amplio.

La nueva Presidenta del Concejo Deliberante, Analía Zapulla, reemplazante de Natalín Faravelli, tiene una amplia trayectoria legislativa en el Concejo Deliberante, ya que ocupa una banca desde 2011, y fue la jefa del bloque Cambiemos desde el 2015. Es, además, una pieza clave para el Intendente Tagliaferro

Asume Zapulla : En una sesión especial el martes 22 de Mayo, el Concejo Deliberante de Morón oficializó el cambio de autoridades. La concejal Analía Zappulla, quien se desempeñaba como titular del bloque oficialista, asumió la presidencia del Concejo en reemplazo de Natalín Faravelli, que ocupará un nuevo cargo dentro del Departamento Ejecutivo que aún no se ha dado a conocer. Analía es Licenciada en Ciencia Política (UBA) y tiene una Especialización en Metodología de la Investigación Científica (UnLa). En la actualidad ejerce como docente en la Universidad de Morón. Este cambio produce, inevitablemente, también variantes en el bloque de Cambiemos, ya que en reemplazo de Zapulla, que era la Presidenta de dicho bloque, pasará a presidirlo, Leandro Ugartemendía, mientras que al producirse una vacante por el alejamiento de Faravelli, la misma será ocupada por Alejandra Liquitay. 
Nuevo rol. El mismo compromiso : La flamante Presidenta del HCD, escribió unas líneas para expresar sus percepciones ante el nuevo desafío : " Los concejales de Morón me eligieron hoy como nueva presidente del HCD. Desde este lugar seguiré trabajando, como desde hace dos años, junto a nuestro intendente Ramiro Tagliaferro, para brindarle las herramientas y seguir cambiando la vida cotidiana de los vecinos. Además, seguiremos dialogando con todos los bloques, como hicimos en estos dos años. Me toca relevar a Natalin Faravelli, una dirigente joven con una capacidad de trabajo impresionante, que realizó una excelente gestión en este Cuerpo. Trabajaré para estar a la altura de este desafío". Zapulla, seguramente, aportará ecuanimidad y diálogo, como base de una experiencia adquirida en su actividad política, que hasta aquí, es parte de una carrera en continuo ascenso. 
Felicitaciones : Al asumir en su nuevo cargo, Zapulla, recibió distintas felicitciones y saludos, no solo de sus correligionarios, sino, también de otros políticos de distintos espacios. Por ejemplo, su propio esposo, Martín Culatto, que es Director de equipamiento del Ministerio de Seguridad, le escribió en Twitter : "@AZappullaOk presidente del concejo en Morón!!! Un logro para una gran mujer. Compromiso y decencia al servicio de la cosa pública". Por su parte, el Intendente Ramiro Tagliaferro, y por el mismo medio, tampoco escatimó elogios : "Felicito a @AZappullaOk, nueva Presidente del HCD y agradezco a @NataFaravelli por su enorme trabajo durante más de 2 años al frente del Concejo. Ambas son un lujo para la política de Morón". Inclusive, Pablo Navarro, un dirigente del Peronismo, hizo lo propio : "Un honor para mi y para la @um_oficial que @AZappullaOk presida el Honorable Concejo Deliberante de Morón, al que seguramente aportará su experiencia política, militante y académica en la construcción de consensos que fortalecerán la democracia local".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario