miércoles, 2 de mayo de 2018

Fue desbaratada la banda de "La Casa de Papel" en Morón. Se dedicaban a hacer salideras bancarias y se les secuestraron máscaras de la serie española, municiones y armas

La policía de Morón secuestró seis caretas plásticas como las que emplean los personajes de la mencionada serie española, una pistola calibre .45, municiones, un equipo de radiofrecuencia, una bolsa con precintos negros, prendas de vestir y guantes negros. La banda desarticulada se dedicaba a salideras bancarias.

Se logró desbaratar una banda de delincuentes que se dedicaba a cometer salideras bancarias y otros ilícitos. Lo curioso resultó ser que utilizaban las máscaras de la serie "La Casa de Papel". El exitoso operativo culminó con la detención de 11 sospechosos tras una serie de allanamientos llevados a cabo en Morón. Los operativos fueron llevados a cabo por personal de la comisaría 2ª, y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón conjuntamente cona efectivos del Grupo de Apoyo Departamental (GAD). Todo esto, luego de una investigación por un asalto bancario contra empleados de un sindicato de la zona ocurrido el 11 de abril último. Los policías lograron secuestrar seis caretas plásticas como las que emplean los personajes de la mencionada serie española, una pistola calibre .45, municiones, un equipo de radiofrecuencia, una bolsa con precintos negros, prendas de vestir y guantes negros. También se secuestraron tres motocicletas Honda, un cuatriciclo Yamaha, varios teléfonos celulares y una caja con productos de cosmética que había sido sustraída por piratas del asfalto días atrás, en un hecho que se investiga si fue cometido por esta organización delictiva. Mientras que los 11 detenidos se componen de tres mujeres y ocho hombres, de entre 18 y 70 años. Los mismos fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5, a cargo de Claudio Oviedo, y el Juzgado de Garantías 1 de Morón.