viernes, 25 de mayo de 2018

El Barrio "Carlos Gardel" estuvo de inauguraciones. Ahora cuenta con una nueva posta Policial y una "Casa de Encuentro" que inauguraron el Intendente Tagliaferro y la Gobernadora Vidal

El gobierno de María Eugenia Vidal tiene proyectado duplicar la cantidad de centros de asistencia comunitaria que tienen en puntos claves del conurbano.  El programa Casas de Encuentro Comunitario tiene como objetivo asistir a personas en situación de vulnerabilidad. El Barrio Carlos Gardel ahora cuenta con uno de ellos, además de una nueva Posta Policial.

El Barrio Carlos Gardel cuenta con una nueva Casa de Encuentro Comunitario. Con instalaciones renovadas, el Intendente Ramiro Tagliaferro, la Gobernadora María Eugenia Vidal, el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Santiago López Medrano, y y el sacerdote, Rodrigo Vega, recorrieron las mismas, conjunatmente con un numeroso grupo de vecinos. Esto fue posible, gracias al trabajo en conjunto entre el Municipio y la Provincia de Bs As. Las mejoras en esta "Casa de encuentro Capilla Virgen de la Asunción” consistieron, fundamentalmente, en la construcción de baños, salones, y equipar la cocina y el comedor. En estos espacios, confluyen jóvenes para recibir merienda, apoyo escolar y hacer talleres. La Gobernadora realizó el importante anuncio que el programa Casas de Encuentro Comunitario, que ya cuenta con 25 centros en 19 municipios brindando asistencia a 20.000 familias, será ampliado en el 2019, ya que habrá el doble de establecimientos en toda la Provincia. El Intendente Ramiro Tagliaferro tuvo palabras relacionadas : “Estos lugares significan contención y respuesta a los vecinos que más lo necesitan. Ahora los chicos del barrio van a poder hacer más talleres y crecer más acompañados. Estamos trabajando en equipo con el objetivo de garantizar igualdad de oportunidades para todos los jóvenes”. Mientras que la Gobernadora Vidal, dijo lo siguiente : “Estas casas son lugares en los barrios a los que se puede ir y obtener una respuesta, son abiertos para que cualquiera pueda venir a pedir ayuda en momentos difíciles”. El programa propone favorecer los procesos de contención familiar, la promoción de derechos y la participación y transformación comunitaria, a partir del fortalecimiento de organizaciones de la sociedad civil que trabajan en los barrios bonaerenses más vulnerables. Por otra parte, llegó una nueva Posta Policial al Barrio Carlos Gardel. Con Provincia y el Municipio, trabajando en conjunto se busca una mayor seguridad para los vecinos, en un barrio que muy seguido se ve afectado por hechos de inseguridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario