jueves, 2 de agosto de 2018

Dirigentes e Intendentes movilizados. En apoyo y respaldo a María Eugenia Vidal se juntaron mas de 60 Intendentes de Cambiemos. El Consejo del PJ bonaerense lo hizo con críticas y reclamos.

Reuniones de los dos principales espacios que tienen la mayor influencia en la política Argentina. Dirigentes del Consejo del PJ bonaerense se reunieron en Villa Tesei, y pegaron duramente a los Gobiernos Nacional y Provincial. Mientras que mas de 60 Intendentes de Cambiemos respaldaron en forma contundente a la Gobernadora Vidal, y extendieron su apoyo a las políticas del Gobierno nacional.

Sólido apoyo de los Intendentes de Cambiemos : Esta vez el Foro de Intendentes de Cambiemos, tenía mas que justificados motivos para mostrar un decidido compromiso y una fuerte imagen de unidad. Es que el oficialismo venía de unos últimos tiempos no muy favorables. Entre todos los temas sobresalía uno, principalmente : la polémica desatada por la denuncia de los falsos aportantes en las campañas electorales de Cambiemos, algo que para la gran mayoría, pertenece a una campaña previamente armada. Por eso, los mas de 60 intendentes, reunidos en este nuevo Foro en San Martín, jugaron fuerte, y buscaron no dejar la mas mínima duda en cuanto su apoyo a la Gobernadora María Eugenia Vidal.  El Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, participó de dicha reunión. Una primera lectura al comunicado emitido, reafirma esta posición : “Los intendentes de Cambiemos afirmamos nuestro compromiso con la transformación profunda que estamos haciendo en la provincia de Buenos Aires y en cada uno de nuestros municipios”, comenzó el documento que elaboraron en el Foro. El mismo, en su redacción, demuestra claramente, que los Intendentes coinciden en el camino recorrido y a recorrer, y acusan a quienes aún no se despegan del pasado : "Vemos con preocupación cómo espacios políticos que representan el pasado más oscuro de nuestra provincia, intentan instalar que el cambio no es posible. Pero los bonaerenses saben que el cambio es posible porque ven las obras en cada municipio, y porque estamos quitando privilegios, y luchando contra las mafias". De la reunión de los jefes comunales participaron, además, el Ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano y el Director General de Educación, Gabriel Sánchez Zinny. "Los Intendentes de Cambiemos sostenemos, mas que nunca, junto a la Gobernadora y el Presidente, los valores que todos los bonaerenses nos pidieron representar", fue el cierre del comunicado con el firme y contundente respaldo tanto al Gobierno Provincial como Nacional.
Crítico PJ bonaerense : El Consejo del Partido Justicialista de la provincia de Bs As, se reunió en Villa Tesei, partido de Hurlingham, donde fue anfitrión el Intendente del distrito, Juan Zabaleta, y presidido por el Intendente de Merlo y presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez. Allí, como era de suponer, no se ahorraron críticas a las políticas del gobierno nacional, y provincial. El primer tema sobre el cual se expidió fue el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, al que calificó como "una muestra de la incapacidad de Macri para resolver las necesidades de la gente. La solución a los problemas de los argentinos está en nuestra propia fuerza productiva, no en el FMI”. Luego, continuaron con el tema de los supuestos falsos aportes en la campaña de electoral de Cambiemos, y por eso, le pidió a la Gobernadora Vidal, “hacerse cargo y de explicaciones”, ya que, según ellos, “se vendían como los reyes de la transparencia". Por último, con respecto a la nueva función de las Fuerzas Armadas que les asignó el Presidente Macri, afirmaron que se trata de una “medida peligrosa y negativa que nos trae dolorosos recuerdos de nuestra historia reciente”.  



No hay comentarios.:

Publicar un comentario