jueves, 23 de agosto de 2018

El Metrobus sigue avanzando sin pausas. A la vez se anunció que cambiarán de mano 29 calles de Haedo. Nuevo Encuentro mientras sigue obstinado con sus estériles cuestionamientos

El Metrobus sigue avanzando,y dentro de la continuidad de las obras y el proyecto, 29 calles de la zona circundante cambiarán de mano. Por otra parte, el Concejal Sabbatella y Nuevo Encuentro persisten en sus improductivas críticas. Esta vez, Leandro Ugartemendía, concejal de Cambiemos,se encargó de responder a los cuestionamientos.

El avance de la obra : Se está trabajando intensamente. Por eso, la obra del Metrobus avanza sin demoras ni pausas. Es así, continúan a fuerte ritmo, la pavimentación de los carriles exclusivos, el hormigonado de la calzada central por donde circularán los colectivos, la instalación de las paradas para el transporte público, refugiados, con nuevo mobiliario urbano; y la construcción de una nueva bicisenda. Las obras, están siendo supervisadas también,por el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, que ya recorrieron las mismas mas de una vez. Es el cuarto Metrobus del conurbano, y se está construyendo a lo largo de la Avenida Gaona (ahora, Presidente Perón). Los anteriores, ya inaugurados, son los de La Matanza, Ruta 8 que atraviesa Tres de Febrero, San Martin; y el Metrobus del Norte en Vicente López, que fue el primero en cruzar la Gral. Paz. El Metrobus aportará comodidad a quienes eligen el colectivo como medio de movilidad,ya que reducirá los tiempos de viaje y aumentará su previsibilidad; disminuirá el riesgo de colisión entre vehículos, por lo que mejorará la seguridad vial de la avenida. Este Metrobus, recordamos, tendrá una extensión de 3,3 km, y la utilizarán unas 5 líneas de colectivos : 1, 166, 302, 390 y 182. Habrá 7 estaciones, compuestas por 14 paradores. Tendrá dos carriles exclusivos para el transporte público (uno por sentido de circulación), paradas iluminadas y señalizadas, mejorando la accesibilidad peatonal, además, de ampliarse las veredas, lo que mejorará la movilidad de los peatones. La obra, se estima, beneficiará a unos 80.000 vecinos.
Las calles que cambian sentido : Por la obra del Metrobus sobre la avenida Gaona (hoy, Presidente Perón), el Gobierno de Morón comenzará a partir de este martes 22 de agosto con un plan de reordenamiento del tránsito. Unas 29 calles de la zona, cambiarán de sentido, siendo, mayormente de doble mano, que pasarán a ser de mano única. Serán cuatro etapas, siendo esta, la primera. Las calles involucradas, serán :  Milán, Colectora Acceso Oeste, Juárez, Peluffo, y Newton. La nueva circulación tendrá guía con el señalamiento vertical que se ha instalado nuevo. Además, contarán con la presencia de Agentes de Tránsito, que colaborarán con el ordenamiento en forma permanente para una mejor orientación de los conductores. Una vez que el Metrobus entre en funcionamiento, las líneas de colectivo 634 y 182, cambiarán su recorrido. Por otra parte, las calles que se verán afectadas con cambios de sentido, son, en la etapa 2, las calles Coliqueo, Argerich, V. Obligado, Los Andes, Paraíso, Roldán y Carriego. En la 3, Fasola, Céspedes, Catriel, Namuncurá, Leones y Atahualpa. y por último, en la 4 , Gardel, Pino, Villegas, Amato, Goria, Polonia, El Rodeo, San Luis, Albarellos y La Rioja.
Nuevo Encuentro insiste y le respondieron : El Concejal Hernán Sabbatella, como es habitual, sigue presentando cuestionamientos, en este caso, oponiéndose al proyecto Metróbus, por lo que expresó : "Para avanzar con un negocio millonario, los concejales y concejalas de Tagliaferro aprobaron de manera inconsulta el cambio de sentido de circulación de más de 80 calles de Haedo, El Palomar y Villa Sarmiento. Destruyen el parque público ya existente y realizan una obra de 150 millones de pesos para sólo 4 líneas de colectivo que no conduce a ningún lado, empieza y termina en la misma avenida y no agiliza el tránsito ni mejora la conectividad". A esto,desde Cambiemos, el Concejal Leandro Ugartemendía, le respondió, bajo el título "Sabbatella te miente", de esta manera : " El concejal @Hernán Sabbatella sigue diciendo que estamos destruyendo el Parque Lineal, cuando lo estamos ampliando. Van a ser más de 42.000 metros cuadrados de espacios verdes !. Estamos transformando un lugar que el sabbatellismo dejó abandonado, con la obra desfinanciada, pero él quiere asustar a los vecinos diciendo que vamos a destruir el proyecto a medio hacer que dejaron ellos. Vamos a tener un corredor con más cruces de calle, más iluminación, el doble de árboles. Con mucho más espacio público que el que mal “planificó” y no hizo el sabbatellismo". Un cruce mas entre oficialismo y oposición, que, seguramente, no será el último, y la grieta seguirá estando bien presente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario