lunes, 30 de julio de 2018

El triste y doloroso final de Lourdes. La mujer policía cumplía funciones en un peaje del Acceso Oeste. Había sido robada y baleada en Ituzaingó. Afanosa búsqueda de los asesinos. Ultimo momento : la DDI de Morón detuvo ya a uno de los delincuentes

Un episodio de lo mas triste que impactó fuertemente : la muerte de Lourdes Espíndola, la mujer Policía que desde pequeña quería ser Policía, y eligió en su vida, cuidar la de los demás. La delincuencia, sin embargo, no sabe de esas cosas, y actúa sin el menor reparo, y mata sin piedad. Uno de los dos asesinos, ya habría sido detenido ya, y estaría por caer el otro, según se pudo llegar a conocer como noticia de último momento. 

El trágico episodio : Todo ocurrió minutos después de las 18.30 del sábado 28. Lourdes Espíndola hacía horas adicionales en el peaje Quintana del Acceso Oeste, en Ituzaingó. Tras concluir su labor, y con su uniforme, se había retirado, y ya esperaba el colectivo en la colectora de la Autopista, para regresar a su casa, y estar con su hijo de seis años que la esperaba como todos los días. Pero esta vez no pudo ser, la historia sería, lamentablemente, muy diferente. De un auto se bajaron dos delincuentes para robarle. Lourdes intentó defenderse, oponiendo resistencia, pero la balearon en el esternón con su propia arma, tras haberle sido arrebatada por los malvivientes.  Tras haber recibido el disparo, Lourdes alcanzó, con mucho esfuerzo seguramente, enviarle un mensaje de voz a su pareja para decirle que se estaba muriendo. "Me tiraron un tiro, me tiraron un tiro. Me muero, me muero, me muero", fueron las palabras de la joven en un desesperado intento de pedir auxilio. 
Intentos por salvarle la vida : Fue llevada agonizante al Hospital Posadas. Tras horas de denodados esfuerzos de los médicos por salvarle la vida, no pudo ser, y a las horas, se emitió un comunicado, donde se confirmó la triste noticia : ""A partir de las prácticas de rigor se ha determinado la muerte cerebral de la paciente", para agregar que había ingresado "con herida de arma de fuego en la región supraclavicular izquierda, con lesión carotídea y traqueal". Ahí, también se conoció la decisión de la familia, de proceder a la donación de sus órganos. 
Quien era Lourdes : Tenía 25 años y hacía 3 años que integraba la Policía Bonaerense. Su cargo era el de oficial del Comando de Patrullas de Moreno los días impares, mientras que los impares, hacía el adicional en el peaje Quintana B del Acceso Oeste, mano a Capital, en el límite entre Ituzaingó y Merlo. Estaba en pareja con Fernando Altamirano, de 34, que también forma parte de las fuerzas policiales. Vivía en Berazategui y tenía un hijo, de seis años. Lourdes, según lo manifestado por el padre, desde chiquita siempre decía que quería ser Policía. Lo consiguió, pero la fatalidad y la tragedia se interpusieron en el camino de su, ahora, corta vida, por culpa de dos perversos asesinos.
La investigación está a cargo de la comisaría Ituzaingó 2ª, de Villa Ariza. El jefe de la Policía de Buenos Aires, Fabián Perroni, que se hizo presente en el Hospital Posadas el Domingo, informó que están detrás de los asesinos, centrando todos los esfuerzos para poder detenerlos. Además, en el día de hoy, le comunicó a la familia, que Lourdes va a ser ascendida post mortem y será velada con todos los honores.
ULTIMO MOMENTO : En un allanamiento realizado en Ituzaingó por la DDI de Morón, en medio de la ferviente búsqueda de los dos asesinos de Lourdes, habría sido detenido ya uno de ellos. Sería un hombre de 37 años llamado Juan Pablo Di Blasi, con antecedentes. Además, se informó, que el segundo estaría también ya pronto de ser localizado y también, detenido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario