domingo, 19 de agosto de 2018

Conmovedor : dos policías le salvan la vida a una bebé de 9 meses en Castelar. Estaba con la mamá y había dejado de respirar. Le efectuaron maniobras de reanimación y lograron que sobreviva

Una historia que se podría considerar casi milagrosa. La madre baja del  colectivo 136 con la beba que no respiraba, y la fortuna quiso que ahí se cruzara con el policía que, le realiza tareas de reanimación, y logra salvarle la vida. Tras eso, fue trasladada al Hospital de Morón, donde la beba logró completar su recuperación.

El oficial de policía Diego Leonel Larrosa descendió de un colectivo para ir caminando hacia la Morgue de la Delegación de Policía Científica de Morón, lugar en el que presta servicio como perito. Eso fue en Castelar, en la esquina de las calles Almafuerte y Máximo Paz. En ese mismo lugar, observa que un colectivo de la línea 136, se detiene en forma abrupta y ve como los pasajeros comienzan a descender un tanto alterados y conmovidos. Pasaba que una mujer pedía auxilio en forma desesperada con una pequeña en brazos. El policía advierte rápidamente que la beba no respiraba y que su piel estaba tornándose morada. Inmediatamente, acertadamente, comenzó a practicarle tareas de reanimación, y prontamente se dirigió hasta el Cuerpo Médico de Morón, situado a pocos metros de lugar. Allí el oficial subayudante Julio César Domínguez, que se encontraba de guardia, tomó a la niña y continuó con las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP),logrando hacer que la pequeña volviera en sí. Sin mas demoras, solicitaron una ambulancia al SAME Morón, que trasladó a la niña al Hospital de Morón, donde,por suerte, terminó de recuperarse. La mujer, enormemente agradecida, por las redes sociales escribió junto a la foto del policía con la beba : "Este es nuestro "héroe" que salvó a mi princesita. Gracias de todo corazón al oficial Larrosa Diego Leonel". Hace muy pocos días, otro caso de un policía había impactado a la opinión pública, cuando en el Hospital de niños de La Plata, la oficial Celeste Ayala advirtió que un bebé lloraba desconsolado, y sin dudarlo  le dio el pecho y lo amamantó, logrando calmarlo. La foto de la oficial se hizo viral, y a los pocos días, el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Cristian Ritondo y el jefe de la Policía, comisario general Fabián Perroni, Celeste decidieron ascenderla al grado inmediato superior de sargento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario