jueves, 16 de agosto de 2018

En La Matanza la Gobernadora Vidal realizó importantes anuncios y reveló sobre mas reformas en la Policía de la Provincia. "Fueron muchos años con gobiernos mirando para otro lado" afirmó.

La Gobernadora María Eugenia Vidal, presentó importantes y profundos avances en la Reforma Integral de la Policía. Habrá un importante aumento de efectivos en las calles, sistema informático para recepcionar denuncias, nuevo sistema para los acensos, y se publicará un registro histórico de ex policías exonerados, entre otras medidas.

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, informó sobre los importantes avances en la Reforma Integral de la Policía que se están llevando adelante. Fue en La Matanza, uno de los mas importantes bastiones del Peronismo, sino el mas. Lo hizo desde la sede de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Ramos Mejía, acompañada por el Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y el Jefe de Policía, Fabián Perroni. La semana pasada, la Gobernadora había anunciado en Lanús, junto a varios intendentes, la puesta en marcha de un operativo por el cual se enviarían más de 12.000 policías a 29 municipios del Conurbano. El objetivo es el de saturar los puntos de esos distritos, donde combatir la inseguridad es la prioridad y el problema a resolver, sobre todo, el de los moto chorros. Para mas detalles, fueron brindados en la nota anterior,sobre este anuncio, en : https://revistademoron.blogspot.com/2018/07/tras-un-objetivo-principal-motochorros.html
LO QUE DIJO VIDAL: Entre otras, se destacan estas afirmaciones de la Gobernadora, que dan una cabal idea sobre el objetivo que se persigue con estas reformas : "el cambio no se producirá de un día para el otro.... fueron muchos años con gobiernos mirando para otro lado, o creyendo que con purgar 1.000 o 2.000 policías alcanzaba. Cuando llegamos el 911 no funcionaba, hoy cubre a 9 de cada 10 bonaerense. Empezamos una segunda etapa, por eso vamos a profundizar y continuar peleando contra las mafias que están dentro de la Policía. Vamos a publicar en nuestra web todos los nombres y apellidos de los policías que fueron exonerados, vamos a hacer un registro, y cualquier vecino va a poder saber quiénes son. Y desde Asuntos Internos vamos a establecer un sistema de seguimiento, para ver qué es lo que están haciendo. Queremos que además de ser la policía más grande de la Argentina, la Bonaerense sea la mejor de la Argentina".
LAS NUEVAS REFORMAS : Una de las nuevas medidas,además delincremento de efectivos patrullando las calles, será la forma en la que se toman las denuncias de los ilícitos. Será, a través del Sistema Informático Delictual (SID), que permitirá crear un mapa del delito automatizado y en tiempo real. Consideran que esto, poco menos, que revolucionará el tema, del momento que las comisarías utilizarán un programa único para tomar las denuncias en máquinas que tendrán un formulario unificado y que, como las que usan, por ejemplo, las loterías, no tendrán vuelta atrás: una vez cargado el episodio, sus datos irán simultáneamente, y en el acto, tanto a la central del Ministerio de Seguridad como a la fiscalía que esté de turno con esa seccional. A esa misma central de datos también ingresarán las denuncias que se formulen desde la aplicación para celulares (“Seguridad Provincia”), el 911 y las que se hagan por medio de los “totem” (una columna con una pantalla táctil) que se están instalando en oficinas del Estado como las de ARBA y las de IOMA. Lo que se pretende es que la gente pueda dejar constancia de los delitos que sufre sin siquiera tener que ir a la comisaría. Este sistema ya dio comienzo en Lanús, La Plata, Florencio Varela, Quilmes y Berazategui y está  dando sus primeros pasos en Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Avellaneda y Lomas de Zamora. También, se hará un relevamiento del estado de cada una de las 2.485 dependencias que tiene la Policía en toda la provincia. Se creó para eso la Unidad de Inspección Operativa, que bajo la dirección de una civil tiene a 16 equipos recorriendo cada una de ellas para establecer desde la forma de trabajo que tienen hasta el estado en que se encuentra cada pistola y cada chaleco antibalas que se usa. Por último, habrá un nuevo mecanismo de ascensos. Hasta el momento, lo principal para ascender era la antigüedad en la jerarquía, por lo que, así, los ascensos se daban de manera prácticamente automática. Lo que se busca, de aquí en mas, es que los policías deberán tener la aprobación de Asuntos Internos, sin ningún antecedente irregular; presentar su Declaración Jurada en orden, y contar con la evaluación positiva de su jefe.Tendrán que realizar cursos de entrenamiento y de capacitación,además de realizar exámenes atléticos, de salud e intelectuales para delinear el progreso de su carrera.y  poder postularse y ascender. Los efectivos que resulten exonerados por delitos aparecerán en un listado que estará disponible en el sitio web de la gobernación, además de implementarse un sistema de seguimiento para conocer sobre su actividad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario