lunes, 13 de agosto de 2018

El Ministro de Seguridad de la provincia intervino la Delegación de Narcotráfico de La Matanza tras haber encontrado drogas en el chaleco de un efectivo luego de una inspección sorpresiva

Una inspección sorpresiva a la Delegación Narcotráfico de La Matanza culminó con el hallazgo de 160 envoltorios de cocaína en un chaleco policial. Como consecuencia del allanamiento, fue dispuesta la intervención de la Delegación referida y la separación de su cargo a los cuatro policías considerados responsables. 

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo dispuso intervenir la Delegación de Narcotráfico y Drogas Ilícitas de La Matanza. La medida fue tomada a través de la Unidad de Inspección Operativa, y fue por una inspección sorpresiva que se realizó en esa dependencia, donde una comisión enviada por el Ministerio de Seguridad bonaerense, que se encontraba haciendo una revisión de los registros y equipamiento de la repartición que se encuentra en el partido de La Matanza, que es gobernado por la intendenta kirchnerista Verónica Magario. Allí, se encontraron 160 envoltorios de cocaína dentro de uno de los chalecos antibalas de uno de los efectivos. Fue así, entonces, que Cristian Ritondo, junto al jefe de Policía, Fabián Perroni, decidieron remover a los responsables de esa delegación y nombraron interventor al Comisario Mayor Marcelo Ferreyra. "Estos controles sorpresivos son parte de la transparencia y la consigna es clara : el que mancha el uniforme se va. No vamos a parar hasta que quede la buena policía", son palabras de Rotondo, categóricas, refiriéndose al hecho descubierto. Se sumó a la investigación la Auditoría General de Asuntos Internos, que realizó la requisa de la dependencia. La Unidad de Inspección Operativa, creada por Decreto 824, inició sus funciones en el mes de abril del año pasado y tiene entre sus principales acciones la inspección y el control operativo de las áreas de seguridad, a fin de facilitar la evaluación de la implementación de la política, planes, programas y órdenes impartidas para el funcionamiento de las policías de la Provincia. La Auditoría General de Asuntos Internos ya desafectó a los cuatro responsables, tratándose del comisario mayor Pablo Javier Montan (jefe de la delegación, actualmente de licencia porque fue operado recientemente), el comisario inspector Guillermo Beascoechea (segundo jefe), el subcomisario Diego Acevedo (jefe de Operaciones) y el oficial inspector Pedro Rosales (de Judiciales).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario