lunes, 20 de agosto de 2018

Insólito !!. Pasajeros del Sarmiento entre desconcertados y sorprendidos.... De repente un abuelo pasó regalando billetes de $ 200 con una notita que asombró a todos. Que decía la nota ?.

Un hecho que puede ser calificado de tantas maneras ......como insólito, extraño, inusual, infrecuente, desacostumbrado, extraordinario, atípico, singular, sorprendió a un grupo de pasajeros de una formación del tren Sarmiento. Algo que podría ser aprovechado, y debería dejar una importante enseñanza, en momentos que,justamente, el país está comprobando que aquí se vivió, durante tantos años, una "Ambición desmedida" fenomenal .

"Sras y Sres Pasajeros los invito a compartir esta experiencia. Lo opuesto a la AMBICION DESMEDIDA Y LA INDIFERENCIA que tanto daño hacen al conjunto de nosostros, los seres que queremos SER HUMANOS, es la PRACTICA de DAR SIN ESPERAR RECIBIR NADA A CAMBIO. Lo poco o mucho que damos sin esperar nada a cambio nos ayuda a VIVIR MEJOR. Practíquelo !. GRACIAS". Entre extrañados, sorprendidos, asombrados, los pasajeros del Sarmiento, en una formación, que iba dirección a Moreno, no lo podían creer. Según el relato de varios de los pasajeros que estaban en esa formación, y que luego lo expusieron por las redes sociales, el abuelo que subió en una estación acompañado por una mujer, se dirigió uno por uno a los pasajeros, que, primero pensaron que se trataba de lo inverso : alguien que quería pedir ayuda o colaboración. Pero al darse cuenta que era plata, y leían la nota, no salían de su asombro. Incluso, cuentan quienes eran testigos de la escena, cuando alguien lo rechazaba porque quizás no comprendía, el abuelo,con una sonrisa le decía "Qué Dios lo bendiga". Entre varios testimonios subidos a las redes sociales,nos quedamos con un párrafo de uno subido por  Ayelén Bacco, quien expresó algo conmovedor, entre otras cosas : "Estaba en el tren Sarmiento yendo a la universidad, como todos los días, pero hoy fue distinto. Un hombre se acercó y le dio a todos los pasajeros la nota y $200 que se encuentran adjuntos. Nadie entendía nada, nos mirábamos entre todos. Muchos creían que estaba loco o no se encontraba bien. Me acerqué a decirle que no podía aceptarlo y su respuesta fue "Regalalo, seguí como lo empecé, aprendé de chica. Yo le pregunté:- ¿Por qué lo hace ?. Él respondió:- Porque me hace feliz". En un mundo cada vez mas egoísta,esto resalta enormemente, y deja la esperanza que no todo está perdido. Y en particular, en un país,donde, se está viendo, reinó la corrupción y el robo desmedido y descontrolado, apostamos que, pronto, lo que dice la nota entregada por el abuelo : "la AMBICION DESMEDIDA ", sea en algún momento, una pesadilla y un muy mal recuerdo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario