viernes, 10 de agosto de 2018

Se presentó un proyecto en el HCD para retirar el busto de Néstor Kirchner de la Plaza de Morón por considerarlo un Símbolo de la Corrupción. A la vez se inició una campaña para juntar firmas

El busto del ex-Presidente Néstor Kirchner había sido ubicado allí en el 2013 por la gestión de Nuevo Encuentro. Ahora, el Concejo Deliberante de Morón intenta concretar el retiro del mismo, tomando como ejemplo, lo acontecido en Ecuador, donde la Asamblea Nacional aprobó la remoción inmediata del monumento homenaje a Néstor Kirchner.

Analía Zapulla, Presidente del Concejo Deliberante de Morón, anunció que se presentó un proyecto de Cambiemos para retirar el busto del ex-presidente Néstor Kirchner, ubicado en la Plaza General San Martín. Esto es lo que publicó en las redes sociales, desde donde se conoci´´o el anuncio : "No queremos un monumento a la corrupción en la plaza San Martín de Morón. Por eso, los concejales de @rctagliaferro presentamos un proyecto para sacar el busto de Néstor Kirchner, que homenajea a la encarnación de la corrupción y el uso del Estado para el enriquecimiento personal". En los fundamentos del proyecto de Ordenanza que se conoció hoy, entre otros conceptos, el texto expresa que "Morón debe honrar la honestidad, debe tener en sus espacios públicos símbolos que le recuerden el camino a seguir, no debe tener en su plaza más importante la encarnación de la corrupción y el uso del Estado para el enriquecimiento personal. Este homenaje se hizo sin ninguna perspectiva histórica y claramente respondía más a la necesidad política partidaria de los que gobernaban en ese momento el distrito de Morón y que recientemente se habían incorporado al kirchnerismo”. También, como justificación, ademas, se agregó en el documento, que “muchas legislaciones en el país fijan un tiempo mínimo de espera de 10 años de transcurrida la muerte o el hecho histórico que se pretende homenajear”. El monumento había sido colocado en 2013, luego que se aprobara en una audiencia pública. Se inauguró en un acto, del que participó Martín Sabbatella, organizado por Nuevo Encuentro y el Frente para la Victoria,bajo la Intendencia de Lucas Ghi.
Campaña para juntar firmas : Previamente, ya se había iniciado una campaña para juntar firmas, por el mismo motivo, en el popular sitio de "Change.org". Bajo el título "Saquen el busto de Néstor Kirchner de la Plaza de Morón, #SimboloDeLaCorrupción" se convoca a la gente a firmar para cumplir con el objetivo. El texto de dicha convocatoria reza lo siguiente : "En Ecuador aprueban la remoción inmediata del monumento de Néstor Kirchner, por tratarse de un "símbolo de la corrupción. En el Partido de Morón, Pcia.de Bs. As., Argentina...sigue habiendo un busto de Néstor Kirchner...en La Plaza Libertador General San Martín. Por tal motivo creemos que los Argentinos, más que nadie, debemos solicitar el retiro inmediato del mismo por considerar que representa una apología al delito y a la corrupción rampante en el gobierno argentino durante los años pasados". Esta iniciativa la iniciaron Gustavo Deheza, Iván Ponce Martínez, Leo Monzón y Juan Pablo Pan, quienes ya agradecieron al bloque de Concejales de Cambiemos por haber sido escuchados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario