jueves, 9 de agosto de 2018

Reapareció Vidal tras haber dicho que guardó un respetuoso silencio y habló de todo : La explosión de Moreno. Inseguridad. Pobreza. Denuncia de aportantes. Cuadernos K. La Ley de aborto

La Gobernadora de la Provincia de Bs As tras haber guardado silencio por unos días, de acuerdo a lo que ella misma dijo (que fue por respeto a las víctimas de la explosión en el colegio de Moreno) salió a hablar, y se presentó en varios y distintos medios, y habó absolutamente de todo, dejando muchísimo tema para analizar.

Muchos temas por abordar. Todos importantes. No es para menos, la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires no puede dejar de atender todo lo sucedido, es su responsabilidad, ella lo admite, y por eso, da la cara, según ella mismo lo afirma. Y por ello, ha salido a hablar y no dejar en absoluto un solo tema sin referirse con su habitual estilo : hacerlo en forma tranquila pero directa, con respeto y sin estridencias. Desde la trágica explosión en la escuela de Moreno hasta la denuncia por los supuestos aportantes falsos. Todo fue tema para que Vidal expusiera su pensamiento, y no dejara lugar para las especulaciones opositoras sobre su silencio que mantuvo solo por algunos días, tras el trágico suceso acontecido en Moreno.
Denuncia sobre aportantes : "La denuncia sobre las irregularidades con los aportantes a la campaña fue en mi espacio político. Yo acompañaba a cada candidato. Cuando hubo un problema pedí que hicieran una investigación interna y que fuera todo a la Justicia. Es una denuncia del kirchnerismo, pero no importa de donde venga nos presentaremos y presentaremos todos los papeles. Si vuelvo a ser candidata, toda mi campaña va a ser bancarizada".
Los cuadernos K : "Quieren instalar que somos iguales. Yo le digo claramente a la gente: yo no soy Cristina, yo no soy una abogada exitosa con un patrimonio que justificar. Hoy estoy más pobre que cuando arranqué como gobernadora. Puedo mostrar el resumen de mi tarjeta de crédito y mi cuenta bancaria. No soy igual que los que se robaron la plata de las rutas y de los hospitales durante los últimos 15 años. Les pido a los kirchneristas que llenen los juzgados federales de denuncias. No tengo nada que ocultar".
La explosión en Moreno : "El municipio de Moreno no hizo obras en las escuelas. Hay una causa judicial iniciada por nosotros. Durante 2017 el Consejo Escolar de Moreno recibió 15 millones de pesos. Si yo perdiera alguien así, lo último que quisiera es que venga la gobernadora a abrazarmePor eso me mantuve en silencio. Acompaño como gobernadora pero también como bonaerense y como persona tanto el dolor como el enojo. El 7 de junio se notificó a las escuelas el protocolo a seguir ante una fuga de gas. La Justicia tiene que determinar las responsabilidades. Yo como gobernadora doy la cara por todo lo que suceda en la provincia. Cuando asumí en 2015 y dije que la provincia estaba quebrada, no fue metafórico, era literal. Cuando asumí no sabía ni cuántos edificios escolares había en la provincia. Todavía estamos sacando baños químicos y aulas containers que había en las escuelas. Los chicos comían por $6,30 y comían pebetes sin carne ni fruta. No los vi a los gremialistas docentes quejarse en ese momento. La utilización política que se ha hecho y se sigue haciendo de estas dos muertes en Moreno me da vergüenza ajena".
El futuro : "Me preocupa que la gente deje de creer que la política es la salida. La política bien entendida son personas que quieren lo mejor para el otro. No dejemos de creer en la democracia y en la política, aun con todos los defectos y debilidades que tengamos. Hay un enorme esfuerzo hecho por la gente. La gente tiene esperanza de que esto va a salir adelante pero probablemente no imaginó que iba a ser tan largo y tan difícil. No quiero emparchar tres o cuatro medidas para que la gente me vuelva a votar. Voy a seguir dando pelea".
Cuadernos K : "Lo del chofer Oscar Centeno no me genera sorpresa porque escuchamos hablar de bolsos con dinero hace muchos años. Igual duele. Hay una sensación de que la Justicia está avanzando y eso es esperanzador. Me pareció bien que Angelo Calcaterra se presente y se haga cargo. En la Argentina no recuerdo un empresario que dé notas y diga "yo hice esto".
Sobre el aborto : "Tengo una posición personal clara y pública respecto del aborto. Estoy en contra de la despenalización. Si cambian los resultados voy a implementar la ley porque hay que hacerlo. Hay cuestiones en el proyecto que vino de Diputados que no se han planteado. En término de recursos es imposible saber con exactitud cuánta plata le va a costar a la provincia de Bs As. No hablé sobre el tema porque creo que es un debate que se tiene que dar en el Congreso. Pero si la ley no se vota, mañana voy a estar más aliviada porque estoy seriamente en contra del aborto".
La pobreza : "Es un momento difícil pero le digo a los bonaerenses que estoy en la trinchera. Voy a estar ahí durante todo el tiempo que sea difícil, intentando que la pobreza impacte menos".
La inseguridad :  "La madre de la inseguridad en la provincia de Bs As es el narcotráfico. La pelea la estamos dando, pero hay que darla en serio. La Policía de la Provincia va a sumar a todos sus cuerpos especiales: caballería, infantería, grupo de operaciones especiales, policías distritales y a las que están trabajando en narcotráfico. Todos los efectivos que tenemos para poner en la calle, van a estar en la calle". 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario