jueves, 19 de julio de 2018

Dos bandas fueron desarticuladas por la Policía de Morón. Una, la banda del Narcotanque con 20 kg de marihuana. Y otra, una banda de piratas del asfalto que además hacía entraderas


La banda del "Narcotanque" : La Policía de Morón desbarató una banda narco, gracias a la colaboración de las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). Se concretó, tras una denuncia anónima realizada por un vecino, y el aporte de dichas cámaras, con las pruebas que se necesitaban para poder cumplir con el accionar de la Policía para desarticular a la banda. Porque fue a partir de las pruebas aportadas por las cámaras, que la Comisaría 2ª de Haedo iniciara una investigación, rastreando un vehículo, para concluir con varios operativos llevados adelante, en conjunto con las fuerzas de la Policía de la Provincia de Bs As. Fueron cuatro los allanamientos que culminaron con la detención de cuatro sujetos que eran quienes se dedicaban a la distribución y la comercialización de las drogas. Además, en su poder, se le hallaron 20 kilos de marihuana y 600 gramos de cocaína, lo que fue secuestrado, como así también, un vehículo, dos armas de fuego, balanzas de precisión para el pesaje de las sustancias y dinero en efectivo. Lo mas llamativo, fue que en uno de los procedimientos, en una de las viviendas allanada, se encontró a uno de los individuos detenidos, escondido dentro de un tanque de agua. La coordinación de los operativos que se efectuaron en simultáneo en los partidos de La Matanza y Quilmes, estuvieron a cargo de la Comisaría 2ª de Haedo, conjuntamente con efectivos de la Distrital Morón, el grupo GAD de la Jefatura Departamental Morón y agentes de Seguridad Ciudadana, entre otras fuerzas provinciales. 
Los piratas del asfalto : Una banda de delincuentes dedicada a la piratería del asfalto y al tráfico ilegal de autopartes de camiones,  integrada por al menos siete personas, fue desbaratada en las últimas horas luego de una serie de allanamientos realizados en Morón. Los operativos – 21 en total – se llevaron a cabo en distintos domicilios galpones y estuvieron a cargo de efectivos de la DDI Morón, quienes apresaron a los siete miembros de la banda criminal y secuestraron seis armas de fuego (tres escopetas calibres 16 y 20, dos revólveres calibres 32 y 38, y una pistola 9 milímetros), cartuchos de distintas medidas, dos inhibidores satelitales, 150 autopartes de camiones y colectivos, 116 mil pesos en efectivo, 14 celulares y gran cantidad de patentes de vehículos con pedido de secuestro. Además, los oficiales incautaron un Jeep de color rojo con motor colocado, dos camiones  marcas Ford cargo y Mercedes Benz ambos con numeración de motor y chasis adulterados, un camión semi desmantelado marca Mercedes Benz con numeración de chasis suprimida y otro camión marca Mercedes Benz desmantelado. Se trata de una organización delictual que operaba en la región oeste del conurbano. Se dedicaban exclusivamente a la piratería del asfalto y al desmantelamiento de camiones para la comercialización ilegal de las autopartes. Se investiga también la participación de la banda en salideras bancarias. Según se supo, los delincuentes interceptaban camiones con mercaderías de distinto tipo y, tras amenazar de muerte a los choferes, sustraían el rodado y luego vendían los productos y desmantelaban los camiones para insertarlos en los desarmaderos ilegales. Tras una ardua pesquisa, que incluyó la intervención de líneas telefónicas, la vigilancia encubierta y la toma de placas fotográficas y filmaciones, la Policía logró individualizar a los miembros de la asociación ilícita y los “aguantaderos” y, con orden judicial de por medio, montaron los operativos que permitieron el desbaratamiento total de la banda. Los detenidos quedaron a disposición de la UFI n° 9 Especializada en delitos contra Transporte de Carga a cargo del Dr. Horacio Vázquez y del Juzgado de Garantías n° 1 a cargo del Dr. Humberto Meade, del Departamento Judicial de Morón. Fuente : 
                                                                                              

No hay comentarios.:

Publicar un comentario