domingo, 22 de julio de 2018

Vidal ordenó acelerar una reforma política. Fue la respuesta y la reacción de la Gobernadora a la investigación periodística sobre supuestos aportantes falsos a la campaña electoral 2017

La reforma a la que aspira Vidal de transparentar los aportes en la política, quiere que se haga a la par de la que también pretende el gobierno Nacional. Una de las rápidas reacciones de la Gobernadora en respuesta a la investigación y denuncia sobre aportantes presuntamente falsos fue ordenar una auditoría interna, que estará a cargo de su Ministro de Justicia, Gustavo Ferrari.

LA REACCION DE VIDAL : "Lo mejor es que haya una nueva ley que contemple que los aportes sean bancarizados. Así no queda ninguna duda sobre quien aportó y quien no. Si firmó o no un recibo. Así las cosas están claras". Fueron palabras y afirmaciones de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, refiriéndose a la causa penal por el supuesto robo de identidad en la lista de aportantes de la campaña de Cambiemos, en 2017.  "Le pedí la renuncia preventivamente para demostrar que no somos todos lo mismo", dijo Vidal, cuando se refirió al pedido de renuncia de la contadora general de la Provincia, Fernanda Inza, hasta tanto se aclare la situación. “Fue una denuncia del kirchnerismo, pero no importa de donde venga nosotros presentaremos los papeles”. Después de cada elección cada partido tiene que hacer la rendición de fondos, nosotros lo hicimos y presentamos ante la justicia todo, porque no hay nada que ocultar” indicó Vidal, demostrando cierta tranquilidad, ante los rumores que se están sucediendo sobre este tema tan controvertido. La gobernadora, con la intención de aclarar el tema, aseguró además que “en estas denuncias que se hicieron sobre algunos aportantes hemos hecho dos cosas: primero pedir una auditoría dentro del propio frente electoral de Cambiemos, y en segundo lugar presentarnos ante la justicia”. La auditoría estará a cargo de su ministro de Justicia, Gustavo Ferrari. Como se trataba de las campañas de los candidatos Graciel Ocaña y esteban Bullrich, la Diputada Nacional también se refirió al tema, expresando : “La transparencia es el principio fundamental que debe regir a la política y a la sociedad en su conjunto, una herramienta que siempre ha caracterizado mi trabajo”.
TRANSPARENCIA EN LA POLITICA : Sin embargo, para la Gobernadora el problema es mucho mas profundo, y la ley de financiamiento de los Partidos políticos tiene que ser revisada, por eso afirmó : “Esa ley tiene lagunas, deficiencias, por eso lo mejor es que haya una nueva ley que contemple que los aportes sean bancarizados”De allí, que habrá que ver como evoluciona el proyecto de Ley de la Gobernadora para transparentar los aportes, en concordancia con el Ejecutivo nacional, a través del secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez. La intención es hacerlo a la par, entre el Gobierno Nacional y Provincial, con el fin de implantar un mecanismo para monitorear los aportes para cualquier actividad partidaria, incluídos los aportes en las campañas políticas. Lo que se buscará, será prohibir los aportes en efectivo, y que todo sea bancarizado, mejorando así el control que se tendría sobre el dinero circulante en la política, y se pueda evitar el dinero que aportaría el crimen organizado. 
LA INVESTIGACION : Todo había comenzado semanas atrás, cuando una investigación periodística del periodista Juan Amorín, del programa "El Destape", conducido por el kirchnerista Roberto Navarro. De allí, la agrupación La Alameda del cuestionado activista Gustavo Vera social presentó una denuncia penal contra los responsables del Frente electoral Cambiemos de la Provincia de Buenos Aires, por utilizar la identidad de personas para que figuren como aportantes de campaña. Gustavo Vera, recordamos, fue muy cuestionado cuando presentó un informe de inteligencia donde se especificaba como la Gendarmería Nacional detuvo, torturó y asesinó a Santiago Maldonado, y que resultara falso. Se verá entonces como avanza la causa Judicial, y, sobre todo, si da validez a dicha investigación. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario