lunes, 23 de julio de 2018

Mega-operativo vial en Morón por el fin de semana del Día del Amigo. El saldo fue con muchos infractores. 147 vehículos secuestrados. 189 alcoholemias positivas y 11 detenciones

Por el Día del Amigo, en Morón se intensificaron los operativos de control de tránsito. Se llevaron a cabo de jueves a domingo, y el fin era el de evitar accidentes por culpa de la irresponsabilidad de muchos conductores, relacionados con el consumo de alcohol y drogas. 

Haciendo foco en el fin de semana por los festejos del Día del Amigo, y con el fin de evitar accidentes, el Municipio de Morón llevó a cabo un mega-operativo de seguridad vial. Las 25 postas de control, instaladas estratégicamente en distintos puntos del distrito, estuvieron muy activas, sobre todo con un control incrementado por la actividad nocturna. Los resultados arrojaron una estadística preocupante en cuanto a los controles de alcoholemia principalmente, ya que se detectaron 189 conductores con elevados niveles de alcohol en sangre. La detención de 11 personas, por distintos motivos, y el secuestro de 147 vehículos, completaron la estadística de este fin de semana, que resultó con cantidad de infractores e infracciones en cantidad elevada. Evidentemente, los irresponsables al volante, no escarmientan, y se continúa con esta conducta tan reprochable de beber y manejar luego, poniendo en riesgo, no solo sus propias vidas, sino, la de los demás.  Los operativos de control se realizaron, reforzados, desde el jueves y continuaron durante todo el fin de semana en los corredores gastronómicos de Villa Sarmiento, Haedo, Castelar y Morón, además de los principales accesos del distrito. El intendente Ramiro Tagliaferro se refirió a los mismos, afirmando : "Desde el jueves reforzamos los operativos que realizamos todos los días para evitar accidentes durante el fin de semana del día del amigo. Es un esfuerzo conjunto, con todo nuestro equipo en calle cuidando a los vecinos de Morón". El fin de semana anterior, también en la misma zona, se habían realizado operativos muy similares, con este saldo : se detuvo a 6 personas y se retuvieron 77 autos y 25 motos. La Secretaría de Seguridad Ciudadana, con el apoyo de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo instaladas en los diferentes barrios, mas la colaboración de efectivos de la Policía Local y la Jefatura Distrital Morón, continúa coordinando estos controles, que al menos, logran prevenir mayor cantidad de accidentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario