miércoles, 25 de julio de 2018

Tras un objetivo principal : motochorros. El Plan de la Provincia contempla destinar mas de 12.000 policías para saturar las zonas y los puntos mas calientes de 27 partidos del Conurbano.

La Provincia sacará a la calle a 12.000 policías para combatir a los "motochorros" y reforzar la vigilancia en las zonas mas "calientes" del Conurbano. El plan ya se conoció pero aún no se anunció oficialmente hasta el ok definitivo de la Gobernación. También se evalúa un refuerzo gradual con 1.000 Gendarmes.

Saturar zonas calientes : Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires intentarán combatir firmemente la inseguridad a través de la saturación de los puntos más calientes del Conurbano con 12.000 agentes de la Policía de Buenos Aires. Los mismos serán enviados a por lo menos, 27 distritos del conurbano, además de la capital provincial, La Plata. Se estima que, mediante operativos sorpresa, se le podrá asestar un duro golpe al delito, entre los cuales, el principal objetivo es la delincuencia en modo de motochorros. El lapso para llevar a cabo esos procedimientos será en principio por el término de un mes, pero quedando, luego, para su evaluación, si es necesaria una continuidad. Por otra parte, se analiza también, reforzar la seguridad con el envío de unos 1.000 gendarmes extras que en la actualidad se encuentran custodiando "objetivos críticos", y que, al ser reemplazados por militares, según el anuncio reciente del Presidente Macri, permitirán ese traslado como refuerzo. Esto es también un reclamo que lleva ya bastante tiempo de algunos distritos, y se haría gradualmente, entre los meses de agosto y hasta diciembre, aunque aún se estén ultimando detalles para tomar una decisión final.
La prioridad serán los motochorros : Según estadísticas que maneja el Ministerio de Seguridad, un total de 22.000 motos estuvieron relacionadas a hechos delictivos. Esto sobre un total de 250.000 motos incautadas. Se busca reducir la cantidad de robos y hurtos de los conocidos "motochorros", una modalidad que ha crecido en los últimos tiempos de forma alarmante. A partir de allí, que esta modalidad de delito ha pasado a ser la prioridad en el accionar a desarrollar por esos 12.000 policías. Inclusive, varios Intendentes del Conurbano le pidieron al Ministro Cristian Ritondo, se intensifique el accionar policial contra esos delincuentes que utilizan esa modalidad para delinquir.
Como serán los operativos : Los procedimientos de las fuerzas de seguridad se generarán de manera sorpresiva. Los efectivos serán ubicados en forma estratégica en grupos, en cada localidad. Se concretarán en las calles, en distintas esquinas, avenidas, peatonales y rutas estratégicas que las definirán cada día de acuerdo al mapa del delito con que cuenta el Ministerio de Seguridad de la Provincia, y que se actualiza constantemente. El despliegue consistirá básicamente, en una mayor presencia de agentes de a pie, patrullajes intensivos y retenes sorpresivos en las avenidas principales, pero también en calles secundarias de cada barrio elegido por los responsables del plan.
Aún esto no se anunció oficialmente, quedando a la espera de que la Gobernadora María Eugenia Vidal de su consentimiento final al plan proyectado, aunque se estima, se hará en forma inminente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario