lunes, 2 de julio de 2018

La aerolínea chilena low cost JetSmart compró Alas del Sur y también operará desde El Palomar. Se suma a Flybondi, con quien competirá y compartirá los vuelos desde ese aeropuerto

Muchos argentinos están cambiando sus preferencias a la hora de volar y ya le están dando prioridad a viajar a un mucho mejor precio a costa de resignar algunas comodidades, y utilizan los servicios low cost, como Flybondi que opera desde El Palomar. Ahora se acaba de confirmar que próximamente se le sumará la chilena JetSmart. 

La aerolínea chilena de ultra bajo costo, JetSmart, ya está lista para ingresar en el mercado argentino, y competir directamente con Flybondi. Obtuvo la autorización de la ANAC para operar desde el aeropuerto de El Palomar, por lo que ahora Flybondi compartirá los vuelos desde el citado aeropuerto con JetSmart. Además, la aerolínea chilena, compró a la empresa local Alas del Sur. JetSmart es propiedad del fondo de inversión norteamericano Indigo Partners. Primero se afirmó en Chile y luego hizo pié en Perú. Alas del Sur, fundada por el empresario Damián Toscano, opera desde Córdoba y ya había solicitado 36 rutas dentro de la Argentina. Además, concretó la misma gestión con destinos regionales como Santiago de Chile, Santa Cruz de la Sierra, Porto Alegre, San Pablo, Río de Janeiro, Lima y Asunción. JetSmart está llevando adelante un plan estratégico en el que se destaca la adquisición, anunciada a principios de este año, de 70 aviones de la familia Airbus A320 (56 A320neo y 14 A321neo). A lo anterior sumó otros seis aviones A320ceo. Esto ya fue confirmado por el titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Tomás Insausti, ya que el aeropuerto de El Palomar será internacional a partir de noviembre, y en ese mismo mes comenzarán a operar desde allí los vuelos directos a Santiago de Chile a cargo de la compañía trasandina JetSmart.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario