En la fecha Patria del 9 de Julio Morón si tuvo su desfile. En el Palomar el Intendente Tagliaferro encabezó un desfile cívico-militar. También se festejó en la Plaza San Martín

Se celebró el 202° aniversario de la Declaración de la Independencia con un desfile cívico-militar. La ciudad de El Palomar, por segunda vez consecutiva, fue la elegida para el acto central en el que el Intendente de Morón Ramiro Tagliaferro conmemorara la fecha patria.

En el 202° aniversario de la Declaración de la Independencia, el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, encabezó la celebración en El Palomar con un desfile cívico-militar. El mismo, organizado por la 1° Brigada Aérea, tuvo una numerosa concurrencia de vecinos, que compartieron algo que, en los últimos años no era posible de disfrutar. El desfile contó, ademas, con la presencia de autoridades del Gobierno de Morón, de la Brigada Aérea de El Palomar, y de la Diócesis de Morón, además de Veteranos de guerra de las Malvinas y representantes de las escuelas del distrito. El Intendente en su alocución, manifestó, entre otros conceptos : "Nuestra historia de Independencia se sigue construyendo todos los días, con cada gesto, con cada propuesta, con solidaridad, entusiasmo. A nosotros nos une el futuro y el hacer por nuestra bandera, por Morón, por nuestro país, por nuestra Nación. La Patria somos todos, y hoy en Palomar participaron miembros de toda nuestra comunidad. Muy contento de haber vivido juntos este día de nuestra Patria”.  
El festejo del 9 de Julio en la Plaza General San Martín de Morón tuvo su inicio con un desayuno patrio para los vecinos que se dieron cita y luego, se pudo disfrutar deun concierto de la Agrupación Sinfónica Municipal.