viernes, 20 de julio de 2018

Debuta Morón en la Copa Argentina enfrentando a un difícil rival en Rosario : Colón de Santa Fé. El Gallo va sin Milton Alvarez que se fue a Independiente pero con Akerman que renovó un año mas

Para Morón llegó la hora de la verdad en la Copa Argentina. El Gallo, en Rosario, enfrenta a Colón, y espera continuar dando sorpresas con su especialidad : eliminar equipos de la Primera "A". Será, esta vez, sin su arquero titular Milton Alvarez, que se fue a Independiente de Avellaneda. Pero si, será con su gran goleador histórico, Damián Akerman, que renovó para seguir en el Gallito un año mas.  

Finalmente, llegó la hora de ver al Gallo en acción nuevamente. Lejos ya quedó aquel último partido disputado fines de Abril ante Gimnasia de Jujuy, que culminó con un empate, lo que significó que Morón no pudiera clasificar para el reducido y pelear por el segundo ascenso. Después vino todo lo otro : la vuelta al trabajo, los que siguen, los que se fueron, los que vinieron, la pre-temporada, algún amistoso, la presentación del plantel, hasta que llegamos a la fecha esperada, y Morón se la debe jugar nuevamente en la cancha, para pasar de fase por la Copa Argentina, no sin antes de producirse dos últimas importantes novedades de último momento. 
Milton se fue. Damián sigue : La primera, Damián Akerman, el gran y máximo goleador histórico, y el jugador que mas veces se puso la camiseta del Gallo, por lejos, renovó su contrato, y seguirá un año mas en Morón, algo que estaba en duda, y tardó mucho en confirmarse. La otra, que el excelente arquero Milton Alvarez, pieza fundamental en el ascenso y la obtención del Campeonato el año anterior, se desvinculó para dar un paso fundamental en su carrera : lo contrató Independiente, por lo que ahora tendrá la posibilidad de atajar en la primera división del fútbol argentino, y en un equipo de los denominados grandes.  
Ahora vs Colón : Pero bueno, llegó el momento de salir a la cancha. Será por la Copa Argentina en cancha de Newells Old Boys enfrentando a Colón de Santa Fe. Y el compromiso no es sencillo ni mucho menos. Colón, además de ser un equipo de primera división, cumplió una destacada campaña en el último torneo. Pero Morón, sobre todo por Copa Argentina, ya sabe de enfrentar a equipos que, en teoría, son superiores. No olvidar que eliminó en el torneo anterior, a Patronato, San Lorenzo, Unión y Olimpo, todos de Primera. Entonces, será cuestión que el Gallo siga en ese camino, y sorprendiendo en la Copa que mejor le sienta. Por supuesto, habrá un nuevo Morón, habrá que ver como se armó este equipo de Otta, que tendrá seguramente, modificaciones, con algunas caras nuevas entre las que sobresale Román Martínez, pero que, sustancialmente, lo que si, no modificará mucho, será sus planteos y su forma de jugar. A esperar entonces que vivamos una nueva alegría en la Copa Argentina, algo a lo que el hincha de Morón, está acostumbrado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario