domingo, 1 de julio de 2018

Intensa campaña lanzó el Municipio de Morón para concientizar sobre el peligro de inhalar monóxido de carbono. Ya fueron distribuidos miles de folletos con una completa información

Este invierno el Municipio de Morón lanzó una campaña para combatir al "Enemigo silencioso": el monóxido de carbono. Ya se distribuyeron más de 4.000 folletos informativos con indicaciones de prevención, y como actuar en el caso de estar presente en que se produzca uno. 
A partir de la campaña denominada "El enemigo silencioso", el Municipio de Morón ya distribuyó al menos, 4.000 folletos por los barrios del distrito, en las 7 UGC, Barrio Seré, Barrio San Juan y Morón Centro, entre otros. En los folletos, hay sugerencias para prevenir casos de intoxicación y qué hacer en caso de presenciar uno. La intensa campaña fue lanzada a través de Defensa Civil, con el fin de concientizar sobre los riesgos de inhalar este peligroso gas, que se produce por la combustión de gas natural, leña u otros combustibles en artefactos mal instalados o ubicados en ambientes sin una ventilación adecuada. El monóxido de carbono puede producir problemas para respirar, dolor en el pecho, confusión, mareo, fatiga, dolor de cabeza, irritabilidad, presión baja, somnolencia y hasta pérdida del conocimiento, o incluso, la muerte. Por eso, se recuerda y se aconseja no exponerse a ese peligro e instalar artefactos homologados, contratar gasistas matriculados en el caso de los que son a gas, no obstruir conductos de evacuación de gases ni rejillas de ventilación. Se sugiere mantener los ambientes ventilados y, si alguien lo inhaló, llamar rápidamente una ambulancia. Para más información, comunicarse con Defensa Civil llamando al 103 o al 4483-2127. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario