martes, 23 de octubre de 2018

Ya es oficial : la dupla Alejandro Méndez-Walter Pico se hacen cargo de la dirección técnica del Gallo. Asumen mañana tras la partida de Walter Otta que se despidió en conferencia de prensa

Concluyó por decisión del propio Walter Otta, un ciclo totalmente exitoso e inolvidable. Sin embargo, abandonar Morón así, tan prematura y repentinamente, en un momento complicado, no pareció lo mejor. La dupla del querido Alejandro Méndez y Walter Pico son los remplazantes, y ya debutarán en el próximo partido ante Defensores de Belgrano. 

Una dupla en el Gallo : Como era lo mas recomendable : no había que perder tiempo. Ante el abandono repentino e inesperado de Walter Otta de la dirección técnica del Deportivo Morón, lo mas aconsejable, era cuanto antes llenar ese vacío dejado por el entrenador que tanto éxito tuvo en su paso por el Gallo, aunque, en esta ocasión, decidió no continuar demasiado prontamente, con su proyecto para este torneo. Los elegidos para comandar en lo técnico al equipo, fueron la dupla integrada por Alejandro Méndez y Walter Pico. En principio, sería hasta diciembre (fecha 13, ante Mitre de Santiago del Estero), para luego analizar nuevamente la continuidad. El "Cabezón" Méndez, es ampliamente conocido y muy querido en el club. Como jugador, salido de las inferiores, tuvo destacado paso, es considerado un goleador histórico, y hasta se dio el gusto de integrar el equipo Campeón del 90. Como DT dirigió algunos partidos (16 en total) en el 2.010, y se tuvo que ir cuando el equipo se mantenía en una expectante cuarta posición. Luego, hasta hace cerca de un año, volvió a trabajar en el club, pero esta vez, como coordinador de las divisiones inferiores. Ahora, regresa, con la intención de recuperar a un equipo que si bien, no está abatido, tampoco pasa por su mejor momento. De una cosa, estamos seguros : si logra alcanzar la dimensión como técnico, como la tiene como persona, el éxito estará asegurado, y se lo merece. Lo acompañará en este nuevo desafío el reconocido ex-jugador de Boca y Vélez, Walter Pico, un hombre también de la zona, y que tiene como antecedente reciente, el haber dirigido en forma exitosa, distintas categorías de las inferiores en Vélez, incluso, habiendo alcanzado a dirigir la reserva. 
La despedida de Otta : ya lo dijimos, la ida de Otta, tras decisión propia de abandonar la dirección técnica del Gallo, resultó muy sorpresiva, y casi, incomprensible. Su paso por el club, fue excelente en cuanto a resultados, logrando un Campeonato y el ascenso, como así también, como persona correcta y estimada, dejando un recuerdo maravilloso en la gente, incluso entrando en la historia del Gallo, como uno de los DT mas exitosos. Sin embargo, no podemos estar de acuerdo con esta decisión, de abandonar un equipo formado por el, en forma demasiado pronta y repentina, porque con 7 fechas jugadas, aún faltaba mucho, demasiado, como para recuperar un equipo que ya mostraba signos de rehabilitación. Además contaba con un amplio apoyo generalizado, y no había ni críticas ni reproches a su labor. Pero, bueno, el sabrá sus razones, que tampoco dio a conocer en la conferencia de prensa realizada como despedida, ante el periodismo local. Tan solo se limitó a decir que consideraba "que este era el momento de dar un paso al costado para que venga otro y tenga un poco más de capacidad o de suerte para sacar esto adelante". A pesar de todo, su paso por Morón, por todos los logros obtenidos, será inolvidable, tanto para el, como para los hinchas, que lo despidieron entre lamentos, deseos de buena suerte, y enorme cantidad de elogios y agradecimientos.