lunes, 22 de octubre de 2018

Morón se vino con una injusta derrota ante Arsenal. El Gallo jugó un buen partido en Sarandí. Sin embargo muy rápida, sorpresiva e inesperadamente Walter Otta decidió irse de Deportivo Morón

El Gallo tras la injusta derrota con Arsenal se quedó sin DT. El exitoso Walter Otta, que le dio a Morón el Campeonato y el ascenso,consideró que su ciclo había llegado a su fin. Decisión que sorprendió y cuesta entender, porque la gente nunca dejó de apoyarlo, y porque el equipo se venía recuperando, y hasta aquí, no había críticas ni cuestionamientos.

Habíamos anticipado que este era un partido, no decisivo, pero si, muy importante para Deportivo Morón. Y lo fue, aún mas, porque a raíz del resultado, una nueva derrota del Gallo, actuó como el detonante para que el exitoso DT Walter Otta tomara la decisión de alejarse de la dirección técnica del equipo. Si se analiza a fondo, si esta decisión podía ser esperable, decididamente, se puede decir que no. Mas aún, que el equipo venía en una franca recuperación. Si se repasa partido por partido,la campaña hasta aquí, no era, como para pensar en que todo fue tan malo, sino, veamos : empate en Santiago del Estero, en un partido que debió ser triunfo. Derrota de local ante Almagro, en un partido raro, donde Morón pagó muy caro un par de errores. Derrota con Platense, en un flojo partido, pero que también estuvo para el empate. Empate ante Gimnasia de Mendoza, donde, claramente, el Gallo debió llevarse los tres puntos. Muy buena victoria ante el difícil Agropecuario. Empate en Campana, un resultado y una actuación, que no estuvo mal. Y esta injusta derrota, ante Arsenal, en el, probablemente, mejor partido del Gallo. Por eso, a esta ida de Otta, no la entendemos. Tenía el apoyo de la gente, de la Directiva. No había críticas duras al equipo. Menos, cuestionamientos. Recién iban 7 fechas. Pero de golpe, la noticia que sorprende a todos. Renunció Otta. Repentina. Inesperada. Impensada. Imprevista. Hasta se podría adjetivar como incomprensible, salvo que exista algún motivo que no se halla dado a conocer. Pero bueno, ya está.....  ahora, otro DT tendrá que afrontar el resto, con un equipo que el no armó, con jugadores que el no eligió. Sin embargo, mas allá de todo, de la ida de Román Martínez y del ecuatoriano Casquete, Morón no tiene mal equipo, consideramos que hay un buen plantel, si, quizás, con eldéficit de no tener gol, pero no tiene menos que la gran mayoría de los equipos de este Nacional B. Y jugando, como contra Arsenal, equipo al que dominó la mayor parte del encuentro, y que le creó no menos de 6 o 7 situaciones de gol claras, Morón ganará mucho mas de lo que perderá. A tener confianza entonces, superar el bajón, y esperar que vengan las buenas. Vamos Gallo !!.