domingo, 28 de octubre de 2018

A ocho años el Kirchnerismo evocó un nuevo aniversario de la desaparición de Néstor Kirchner. En La Matanza su hijo Máximo encabezó el acto principal. En Morón lo recordó el Sabattelismo


En La Matanza : Con Máximo Kirchner como figura principal, diputados, intendentes, dirigentes políticos y sindicales realizaron un homenaje al ex-presidente Néstor Kirchner a ocho años de su muerte, ocurrida el 27 de octubre de 2010. El acto se llevó a cabo en La Matanza, distrito tradicionalmente peronista, cuya Intendente es la Kirchnerista Verónica Magario. El homenaje se llevó a cabo en el Club Social y Deportivo Almafuerte en Villa Palito sin la presencia de Cristina Kirchner, que se hallaba en Río Gallegos. "Tenemos que unirnos, porque cuando nos unimos somos fuertes, hay que seguir pidiéndole a  este Gobierno que haga lo que prometió, no caigamos en la trampa del acostumbramiento. Tenemos una responsabilidad inmensa, que es la de ir a ver a nuestros vecinos para pedirles que reflexionen muy bien de cara a 2019 qué es lo que van a votar y elegir", fueron algunas de las frases que el hijo del desaparecido ex-Presidente, manifestó, en medio de duras críticas hacia el Gobierno. 
En Morón : Por su parte, en Morón, con mucho menos despliegue, tan solo se limitaron, con el Sabattelismo a la cabeza, a llevar ofrendas florales y reclamar por la reinstalación del busto retirado de la plaza de Morón. "A ocho años de su fallecimiento, desde Unidad Ciudadana Morón esta tarde realizamos un homenaje al ex presidente Néstor Kirchner en el lugar donde estaba el busto que el intendente Tagliaferro sacó de manera ilegal de la plaza de Morón. Aunque saquen su imagen no podrán borrar su memoria. Su ejemplo de compromiso y sensibilidad nos refuerza las ganas de seguir trabajando en la construcción de una Patria más justa, más democrática y más equitativa en este momento difícil para la mayoría de las y los argentinos". Así lo recordó por las redes sociales Hernán Sabbatella, el Concejal de Nuevo Encuentro.