martes, 9 de octubre de 2018

Con gran repercusión se inauguró el Metrobús del Oeste en Morón. El acto lo encabezó el Presidente junto a María Eugenia Vidal, el ministro de Transporte Dietrich y el intendente Tagliaferro. "Podemos cambiar la realidad" aseguró Macri.

 Morón ya cuenta con su Metrobus. El del Oeste, es el cuarto inaugurado en el conurbano, y se finalizó en los plazos previstos. Es el primero en contar con una bicisenda, y podrá beneficiar a cerca de 100.000 personas que podrán utilizar sus servicios.

Con un acto en Morón encabezado por el presidente Mauricio Macri y la Gobernadora María Eugenia Vidal, quedó inaugurado el Metrobus del Oeste, el sistema de transporte urbano más cómodo y seguro que ya emplean 2,2 millones de pasajeros en todo el país, y que en este caso, beneficiará a unos 100.000 usuarios. El mismo, es el cuarto puesto en marcha en el conurbano bonaerense, y el primero en contar con bicisenda. El primer mandatario, que ademas estuvo acompañado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, entre otros funcionarios, destacó y resaltó que las obras de infraestructura que lleva adelante el Gobierno Nacional son una clara demostración de “que podemos cambiar la realidad”. En el mismo sentido, agregó "las obras ya no son sinónimo de corrupción. Son hasta un 40 % más baratas de las que se hacían con el gobierno anterior". Sin embargo, también se refirió a la difícil situación económica y sus avatares provocados en los últimos días, sobre todo por el tema del momento, que es el aumento extra en las tarifas del gas "Sé que cuesta, estamos pasando un momento difícil, hay que ajustarse para llegar a fin de mes. No más mentiras, no más decirnos que las cosas pueden ser gratis y después encontrarnos que tenemos que levantar una deuda tremenda, de años". Por su parte, la Gobernadora Vidal, con inocultable satisfacción, expresó "es una muestra más, entre otras que hemos tenido en Morón, de que se puede. Esto no es cartel, no es discurso: es concreto. Esto se pisa y no te lo saca nadie. Se hace honestamente, cumpliendo los plazos".
El nuevo Metrobús. Datos : Este Metrobús incluyó la pavimentación de los carriles particulares, el hormigonado de la calzada central por donde circulan los colectivos, la instalación de paradores y refugios con nuevo mobiliario urbano, la construcción de una nueva bicisenda y la ampliación de las veredas. También se instalaron en estos últimos días, cámaras de seguridad, que ubicaron en lugares estratégicos a lo largo del recorrido. Tiene una extensión de 3,3 kilómetros, sobre la avenida Gaona (ahora Presidente Perón), entre las calles La Rioja (a metros de la bajada de la Colectora Sur del Acceso Oeste) y Defensa. La conforman siete estaciones, con paradas iluminadas y señalizadas para mejorar la accesibilidad peatonal. y 14 paradores.  Lo utilizarán cinco líneas de colectivos (1, 166, 302, 390 y 182), que pueden prestar 50 servicios por hora y llevar a alrededor de 100.000 pasajeros por día. La obra generó 300 puestos de trabajo, y una inversión de $107 millones, un monto menor al previsto originalmente. El proyecto contempló, además, la realización de un taller de capacitación para casi 900 choferes.