miércoles, 10 de octubre de 2018

Un delincuente resultó muerto cuando intentó asaltar a un efectivo de la Delegación Morón de la Policía Federal. El policía estaba de franco y trabajando como chofer de Uber

El policía de la Policía Federal de la delegación Morón  trabaja como chofer de Uber durante sus horas de franco y logró matar a un ladrón que intentó asaltarlo con un cuchillo tras haber simulado ser un pasajero.

Un agente de la Policía Federal de la Delegación Morón mató a un ladrón que intentó asaltarlo en Lomas del Mirador. El policía federal estaba de franco, y por ello, se encontraba manejando un Uber. El hecho ocurrió durante las últimas horas del lunes 8 de octubre, cuando el agente Nicolás Bulacio, de 26 años, aceptó realizar un viaje a través del sistema Uber. El policía al tomar el viaje se encontraba portando su arma reglamentaria, porque venía de realizar un servicio adicional. En su automóvil Volkswagen Fox fue al encuentro con su supuesto pasajero, que resultó ser Félix Restaino, de 24 años. Este se subió en el asiento del acompañante y le indicó el destino, hasta que, antes de finalizar el recorrido, Restaino sacó un cuchillo, se lo puso en el cuello a Bulacio y ahí mismo procedió a robarle la billetera, el celular y otras pertenencias. El policía se resistió, y en determinado momento comenzó un forcejeo, logrando zafar. El delincuente se va con el auto, pero es alcanzado por dos disparos, que le tiró el policía con su pistola Browning 9mm. Uno de los proyectiles dio en la nuca del joven, y otro impactó en la muñeca derecha. Herido, el ladrón logró recorrer unos metros, hasta que impactó con un poste de luz, aparentemente, herido de gravedad. Un vecino, testigo de la situación, llamó al 911 y enseguida arriban al lugar personal del Comando de Patrullas de la Policía Bonaerense y una ambulancia, cuyo médico pudo constatar que el asaltante ya se encontraba muerto. Interviene en el hecho la UFI Temática de Homicidios de La Matanza, a cargo de Claudio Fornaro.