jueves, 25 de octubre de 2018

El Presidente entregó en Morón bienes recuperados del contrabando al comedor "Sagrado Corazón". "Esperemos que todo los días hagamos cosas en la dirección correcta" dijo Macri

El presidente Mauricio Macri pidió que "todos los días se logren hacer cosas en la dirección correcta", en busca de "un futuro cada vez con mayor transparencia y equidad". Fue al entregar bienes recuperados del contrabando a un comedor solidario de Morón sur.

El Comedor Comunitario "Sagrado Corazón de Jesús" de Morón sur, que depende de la Parroquia "San José Obrero" es una entidad de bien público que desde hace 35 años colabora y trabaja comunitariamente para la gente humilde de la zona. Por día, se preparan, aproximadamente, unas 250 raciones de alimento. Mucho por hacer, y mucho hace en función solidaria, por eso, nada mejor, y nada mas justificada la donación recibida del propio Presidente de la Nación y su Ministra de desarrollo Social, Carolina Stanley, de artículos de librería, bazar y ropa, provenientes de contenedores retenidos en la aduana, en su gran mayoría producto del contrabando. El presidente encabezó el acto y  pronunció un breve discurso, además de con Ángela Murano, la referente del comedor, en el que trabajan nueve voluntarios y atiende cotidianamente a unas 70 familias. Macri tuvo palabras para destacar que esto era posible gracias al “sistema simplificado” de recuperación de mercaderías del contrabando para fines sociales. “Cuando llegamos encontramos con que había 4100 contenedores en puertos en depósitos fiscales, abandonados y con muchísima mercadería, como estas 1000 toneladas que estamos distribuyendo, con ropa, comida, útiles escolares, medias para los chicos, había un poco de todo. Tuvimos que cambiar los procedimientos, porque antes llegaba el contenedor, se lo medía, pesaba y abría, se hacía un informe que iba al juez, pasaban meses, años, y mucha de la mercadería se arruinaba. Había algunos vivos, una división medio mafiosa que lo hacía desaparecer y la mercadería terminaba en algunos kiosquitos con reventa ilegal. Hoy hemos desarrollado un sistema más simplificado, y acortamos los plazos y ahora la mercadería se entrega rápidamente a quien lo necesita en distintos puntos del país. Hicimos ya 411 entregas, un trabajo muy grande, con un mecanismo mucho más rápido", concluyó el Presidente.